viernes, mayo 14 2021

.

En libertad 30 soldados implicados en muerte de campesino

Un juez de garantías dejó en libertad a 30 de los soldados involucrados en el asesinato de Jhon Jeiber Mina Guazá, de Guachené, Cauca, quien fue asesinado en el municipio de Padilla, el pasado viernes 26 de septiembre.  A pesar de que fueron liberados, los uniformados seguirán vinculados a la investigación. Según el juez que adelanta …

En libertad 30 soldados implicados en muerte de campesino

Un juez de garantías dejó en libertad a 30 de los soldados involucrados en el asesinato de Jhon Jeiber Mina Guazá, de Guachené, Cauca, quien fue asesinado en el municipio de Padilla, el pasado viernes 26 de septiembre. 

A pesar de que fueron liberados, los uniformados seguirán vinculados a la investigación.

Según el juez que adelanta el caso los soldados fueron dejados en libertad por falta de elementos probatorios en su contra.

Por su parte, a un teniente y dos suboficiales más les fue dictada medida de aseguramiento preventiva, por lo que deberán permanecer en las instalaciones de la Tercera Brigada.

Por último, el juez consideró que la mayor responsabilidad de la muerte del campesino recae sobre ellos por ser los comandantes, pues debieron informar a sus superiores lo ocurrido, inmediatamente.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas