Viernes, Junio 22 2018

.

En las entrañas de ‘La Bestia’ del presidente Barack Obama

La limusina de Barack Obama no es simplemente un auto de lujo que proyecta el estatus del hombre más poderoso del mundo. El vehículo del primer mandatario de Estados Unidos es toda una maravilla de la tecnología y el ingenio humano.  Estas son algunas de sus características: Puede recibir impactos de balas de cualquier calibre …

En las entrañas de ‘La Bestia’ del presidente Barack Obama

La limusina de Barack Obama no es simplemente un auto de lujo que proyecta el estatus del hombre más poderoso del mundo. El vehículo del primer mandatario de Estados Unidos es toda una maravilla de la tecnología y el ingenio humano. 

Estas son algunas de sus características:

Puede recibir impactos de balas de cualquier calibre a corta distancia. Resiste explosiones de granadas, pequeños misiles y bombas "lapa" sin que el presidente corra peligro.

 

Sus llantas run flat así las destruyan permiten rodar al vehículo a toda marcha. El peso total de 'La Bestia' es de unas 10 toneladas. Es apenas lógico pues sus puertas tienen más de 20 cm. de espesor y sus vidrios miden 12 cm. La carrocería de esta fabricada con una aleación de titanio, cerámica, aluminio y titanio.
 
 
 
 
Obama puede estar en comunicación permanente con lo que acontece en su país gracias a un centro de comunicaciones con sistema de rastreo por GPS. Además tiene una computadora, un reproductor de 10 CD, teléfonos, fax y conexión a internet. Desde su carro puede acceder a satélites de posicionamiento y defensa. A su vez, cuenta con una línea directa con la CIA y el Pentágono.
 
Como medida preventiva, almacena contenedores con el tipo de sangre del alto dignatario. Y no se queda atrás en armamento de defensa: dispone en diversas partes del vehículo de armas automáticas, cohetes de gas, granadas de humo y una escopeta.
 
 
 
Otros recursos tecnológicos son cámaras de visión nocturna para situaciones extremas como conducir de emergencia en la oscuridad o a través de densas cortinas de humo. Y en caso de ataques químicos o nucleares, la limusina cuenta con un sistema de reciclaje de oxígeno para su importante pasajero.
En cuanto a la vulnerabilidad del tanque de combustible se construyó con un sistema antiderrame. Esta parte del vehículo está diseñada para resistir disparon directos de armas de fuego. Su motor es diésel con una capacidad de 6,5 litros, de las mismas características de las de un camión.
 
Obama tiene a su disposición un otra opción similar de transporte: un bus con las mismas características que también recibe el sobrenombre de 'La Bestia':
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas