Miércoles, Febrero 20 2019

.

En la Villa Solar Decatlhon siguen premiando las casas del futuro

El prototipo de casa Aura del equipo HísCali (Universidad Santiago de Cali + Universidad de Sevilla), logro el primer lugar en Mercadeo, Comunicaciones y Conciencia Social El jurado consideró que   se trata de  una propuesta con una  estrategia de comunicación integral y su impacto podría llegar a cambiar el mundo. Por su parte, MiHouse (Universidad …

En la Villa Solar Decatlhon siguen premiando las casas del futuro

El prototipo de casa Aura del equipo HísCali (Universidad Santiago de Cali + Universidad de Sevilla), logro el primer lugar en Mercadeo, Comunicaciones y Conciencia Social

El jurado consideró que   se trata de  una propuesta con una  estrategia de comunicación integral y su impacto podría llegar a cambiar el mundo.

Por su parte, MiHouse (Universidad San Buenaventura + Universidad Autónoma de Occidente), se hizo al primer lugar en la prueba de Sostenibilidad por ser una vivienda adaptable a la región y las condiciones climáticas de Cali.

Los jurados destacaron el uso de los materiales, los cuales son de fácil ensamblaje y construcción, que forman un buen conjunto y son de buena aceptación cultural. Es un proyecto urbano sobresaliente en su concepción espacial, urbana y paisajística.

El podio en la variable de Mercadeo, Comunicaciones y Conciencia Social lo completaron el equipo Más Huerto Más Casa (Universidad de los Andes) y Ayni (Universidad Nacional de Ingeniería de Perú), por presentar estrategias claras y un trabajo excelente en redes sociales con un enfoque en comunicaciones estratégicas.

Los jurados además quisieron hacer una mención de honor a los equipos Tec de Monterrey, La Casa Uruguaya y Habitec Team por su gran trabajo para promocionar sus proyectos.

En la categoría de Sostenibilidad, La Casa Uruguaya obtuvo el segundo lugar por ser un excelente ejemplo de prototipo de alcance global que puede funcionar en cualquier contexto. Además del monitoreo desarrollado que se convierte en una excelente herramienta educativa.

La Casa Wiwa del equipo Vilé (Universidad del Valle) tuvo mención de honor por reunir de forma balanceada todos los aspectos de la sostenibilidad, además de considerarse una solución real para la vivienda rural en Colombia.

Mañana a  las 3:00 p.m. se realizará la tercera premiación de las categorías Funcionallidad, Confort, Balance y Eficiencia, cuya evaluación se hace a partir de mediciones remotas en la Sala de Monitoreo.

El martes 15, último día de apertura de la Villa Solar que estará abierta al público hasta las 4:00 p.m., se reconocerán las categorías de Ingeniería y Diseño Urbano, además de la gran premiación al equipo ganador de la competencia.

Horarios de visitas guiadas dentro de las casas

Quienes asistan hoy a la Villa Solar podrán disfrutar de un Show Artístico a las 7:00 p.m. en la Tarima Principal, y de la actividad de Homecenter “Lo que hagas en casa lo agradece el planeta” a las 9:00 a.m. y a las 5:00 p.m.

Programación cultural 

Durante el domingo, las Casas del Futuro estarán abiertas al público en los siguientes horarios:

Casas 9 – 15: de 10:30 a.m. a 7:00 p.m. Casas 1 – 8: de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

Con información de la Oficina de Comunicaciones   SOLAR DECATHLON 2015  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas