Viernes, Abril 20 2018

.

En La Sierra, Cauca, denuncian irregularidad en las elecciones

La comunidad que apoyaba al candidato por el Partido Liberal a la Alcaldía de La Sierra, Cauca, denunció la falta de garantías en las pasadas votaciones regionales tras perder los comicios por tan solo 45 votos. Desde el pasado domingo, seguidores de Eduardo Tróchez salieron a las calles del municipio denunciando irregularidades en el proceso …

En La Sierra, Cauca, denuncian irregularidad en las elecciones

La comunidad que apoyaba al candidato por el Partido Liberal a la Alcaldía de La Sierra, Cauca, denunció la falta de garantías en las pasadas votaciones regionales tras perder los comicios por tan solo 45 votos.

Desde el pasado domingo, seguidores de Eduardo Tróchez salieron a las calles del municipio denunciando irregularidades en el proceso de escrutinio de los votos que dejaron como ganador a Miller Hurtado, del Partido de la U.

“La comunidad vio cuando los votos de Eduardo Tróchez fueron escondidos y lo hicieron perder e inmediatamente reaccionaron. Eso generó que la gente rompiera los votos y atacara la Registraduría”, aseguró Guillermo Barco, seguidor del candidato derrotado.

La protesta que completa cuatro días en el municipio, ya fue atendida por el registrador delegado del Cauca, quien solicitó una investigación para determinar si hubo irregularidades el pasado domingo y es necesario convocar a unas elecciones atípicas.

“En este momento se están haciendo todos los análisis sobre el particular, y es muy puntual la norma, cuando la documentación se pierda en el más del 50 por ciento, la norma establece que se hagan nuevas elecciones o elecciones atípicas”, expresó el Registrador encargado.

La comunidad, quien ha salido con pancartas, pitos y se ha volcado al sector administrativo del municipio, exigen que se repitan las elecciones y tengan una auditoria en Bogotá.

Además, los habitantes de la Sierra, Cauca, filtraron un video donde supuestamente encontraron una bolsa donde guardaban los votos que la comunidad le había entregado al candidato del Partido Liberal.

El veredicto final de las votaciones del pasado domingo dejaron como ganador a Miller Hurtado con un total de 2.668 sufragios, 45 menos que Eduardo Tróchez quien sacó 2.623 votos.

En un video, Guillermo Barco denunció  que candidatos  reparten materiales con el fin de comprar votos, de igual forma afirma  que se desaparecieron más de 600 votos a favor de Tróchez, por lo anterior el denunciante solicita la presencia de las autoridades.

Las autoridades tienen rodeado por el momento el puesto de la Registraduría Departamental, el cual terminó con bastantes daños después de las manifestaciones del domingo y las instalaciones de la Alcaldía de ese municipio.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas