Sábado, Septiembre 22 2018

.

En la Hora del periodismo de la UAO, las cirugías plásticas al banquillo

Las malas cirugías plásticas también son responsabilidad de quien por ignorancia o escasez de dinero, pone su vida en las manos menos indicadas.

En la Hora del periodismo de la UAO, las cirugías plásticas al banquillo
Crédito de foto: UAO

Las cirugías estéticas, visibilizadas negativamente por noticias de personas víctimas de malos procedimientos en los espacios informativos, serán el centro del debate convocado el 23 de febrero a las 10:00 a.m. en el auditorio Xepia por el programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente en el espacio La Hora del Periodismo.

El invitado central es el reconocido médico especialista Alfonso Riascos, quien dictará la conferencia Periodismo al quirófano: entre lo estético y lo patético, escándalos mediáticos y riesgos reales de las cirugías estéticas.

El doctor Alfonso Riascos es cirujano plástico especialista en reconstrucción y pionero en la técnica de cirugía facial sin cicatriz visible. Riascos planteará las razones que influyen en la decisión de quienes se practican estos procedimientos y cómo se presentan estos hechos en los medios de comunicación.

De acuerdo con lo planteado en el  blog Periodismo al quirófano del docente del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente, Lizandro Penagos, organizador del evento, este foro quiere avivar la discusión con los asistentes sobre que “buena parte de las cirugías reconstructivas obedecen a procedimientos mal realizados o bajo circunstancias no óptimas”. Además advierte que todo no está en manos de los médicos pues pues también es “responsabilidad de quien busca el servicio, que por ignorancia o escasez de dinero, pone su vida en las manos menos indicadas”, tal como lo expresó el docente del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente, Lizandro Penagos, en su blog Periodismo al quirófano.

Le puede interesar:

Periodismo al quirófano

 

Concluye Penagos en su texto que “en cuanto al  tratamiento periodístico, el cubrimiento de estos hechos sufre las mismas inclemencias que tienen al ejercicio de reportería tan vituperado y a las empresas mediáticas millonarias. Escándalo por encima de información. Averiguación por encima de investigación. Y denuncia por encima responsabilidad. Amarillismo. Unifuentismo. Revictimización. Descontextualización”.

La Hora del Periodismo es un espacio que busca generar discusión y reflexión en los temas de actualidad y generar un intercambio de opiniones y conocimiento.

Vea también :

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas