Viernes, Abril 19 2019

.

En la Autónoma diseñaron dispositivo que mejora movilidad de los brazos

Tres estudiantes de Ingeniería Biomédica y un docente investigador de la Universidad Autónoma de Occidente, crearon un dispositivo que mejora la movilidad de los brazos de aquellas personas que tienen problemas controlando los músculos, por motivo de espasticidad. Este dispositivo, es un aparato que funciona con nodos eléctricos, a través de los cuales, se envían …

En la Autónoma diseñaron dispositivo que mejora movilidad de los brazos

Tres estudiantes de Ingeniería Biomédica y un docente investigador de la Universidad Autónoma de Occidente, crearon un dispositivo que mejora la movilidad de los brazos de aquellas personas que tienen problemas controlando los músculos, por motivo de espasticidad.

Este dispositivo, es un aparato que funciona con nodos eléctricos, a través de los cuales, se envían estímulos para que una persona con rigidez en los músculos de las manos pueda coger un objeto o realizar algún tipo de movimiento.

Dicho aparato, que inicialmente se planteó para desarrollar un trabajo de grado, está dirigido para todas las personas que están espásticas, es decir que tienen rigidez en los músculos.

Niños con parálisis cerebral, personas con traumas cerebrales, lesiones en la médula, entre otros, serán los principales beneficiados al usar este aparato, creado por Wilfredo Agredo, Tatiana Martínez, Shirley Gómez y Julieth Manrique.

Según el docente investigador, Wilfredo Agredo, este es “un proyecto que esta por faces, y estamos ahora en una etapa, en donde lo que sigue después es iniciar pruebas clínicas, que se realizan con pacientes.”

Además, indicó que el objetivo principal después de pasar las pruebas clínicas, es poder comercializar este dispositivo que beneficiaría la vida de millones de personas.

Es por esto, que próximamente, el proyecto que inició hace siete años, será probado con pacientes del Hospital Universitario del Valle y la clínica que es controlada por la Escuela Nacional del Deporte.

Cuando el dispositivo sea aprobado totalmente, se sacará al mercado, con un costo aproximado de cuatro millones de pesos, valor que es considerado como económico, de acuerdo a otros dispositivos que han sido realizados con este tipo de tecnología.

Cabe destacar que para la ejecución de este proyecto, se contó con la participación de expertos en Ingeniería Biomédica de Cleveland en Estados Unidos y con miembros de la Universidad Marquette.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas