Domingo, Junio 24 2018

En Kenia terroristas amenazan con nuevo “baño de sangre”

Los investigadores del caso creen que Kuno abandonó su escondite en Somalia para vengar la muerte del jeque Mohamed Ali Kheir, un amigo suyo que apareció muerto en extrañas circunstancias después de ser secuestrado en Garissa a finales de diciembre del año pasado. Según un informe de seguridad al que ha tenido acceso el periódico …

En Kenia terroristas amenazan con nuevo “baño de sangre”

Los investigadores del caso creen que Kuno abandonó su escondite en Somalia para vengar la muerte del jeque Mohamed Ali Kheir, un amigo suyo que apareció muerto en extrañas circunstancias después de ser secuestrado en Garissa a finales de diciembre del año pasado.

Según un informe de seguridad al que ha tenido acceso el periódico 'Daily Nation', Kuno es un antiguo profesor de una madraza de Garissa y utiliza hasta tres apodos: Sheij Mahamad, Dulyadin y Gamadheere.

Kuno se unió a la militancia islamista cuando todavía existía la Unión de Tribunales Islámicos (UTI), que acabaría escindido en varios grupos, entre los que luego destacaría Al Shabab, en el que entró en 2009.

El informe también asegura que Kuno es el líder de Al Shabab en la región somalí de Juba, que hace frontera con  las provincias kenianas más afectadas por los ataques del último año: Mandera, Wajir, Garissa y Lamu.

El pasado jueves un grupo de milicianos de Al Shabab entró en la Universidad de Garissa y tras 16 horas de combates mató a 148 personas, de las que 142 eran estudiantes y 6 miembros de las fuerzas de seguridad.

Se trata del ataque más mortífero perpetrado por el grupo islamista en Kenia y el segundo con más víctimas después del atentado de 1998 contra la embajada de Estados Unidos en Nairobi, que dejó 213 muertos.

*Con información de agencias internacionales de noticias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas