Lunes, Septiembre 24 2018

.

En junio estaría completa la construcción de la obra civil del Mío Cable

Metrocali informó a través de un comunicado que hacia el mes de junio las obras cívicas del Mío Cable deberán ser entregadas en junio, ya que su avance se encuentra en un 81 por ciento. Adicionalmente, la construcción de los montajes electromagnéticos también deberán ser entregados por los contratistas en el cumplimiento del contrato. Según …

En junio estaría completa la construcción de la obra civil del Mío Cable

Metrocali informó a través de un comunicado que hacia el mes de junio las obras cívicas del Mío Cable deberán ser entregadas en junio, ya que su avance se encuentra en un 81 por ciento.

Adicionalmente, la construcción de los montajes electromagnéticos también deberán ser entregados por los contratistas en el cumplimiento del contrato.

Según el informe, durante los meses de febrero y marzo en la pilona 13 se instalaron los equipos electromecánicos (fuste metálico, ménsula y balancines). A su vez, en la estación Brisas de Mayo, se construyeron muros de fachada en la zona occidental y oriental.  

Otras de las adecuaciones realizadas fue en la estación Lleras Camargo, donde se concluyó la fundición de las columnas del  segundo nivel y adicionalmente, se inició el entramado de gatos y cerchas para el encofrado de la losa de abordaje. En Tierra Blanca, por su parte, se adelantaron trabajos de construcción de columnas de segundo nivel y encofrado de losa de abordaje y amarre de acero en el costado oriental de la misma.

En cuanto a la parte social, se realizó el recorrido forestal en la Escuela de Carabineros, el cual fue guiado por el área forestal del Contratista. Durante el recorrido, se dio a conocer los sitios y las especies que se sembraron, como compensación de las actividades forestales realizadas en la obra.

Durante el proceso de contrucción del Mío Cable, Metrocali informó que se han generado 255 empleos, de los cuales 108 pertenecen a la zona de influencia, generando un 66 por ciento de personas que viven en la Comuna 20.

Por último, dentro de los trabajos que se harán en las estaciones, se encuentra el montaje de la cubierta de la estructura, cubierta electromecánica; asimismo, la instalación de pisos, repellos, pinturas, instalación de ascensor, aparatos sanitarios, adecuación de espacio público, redes eléctricas e hidrosanitarios, instalación de equipos eléctricos, y puesta en servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas