Jueves, Octubre 18 2018

.

En julio comenzará construcción de 28 nuevos kilómetros de ciclorrutas para Cali

La Administración Municipal aseguró que desde el mes de julio iniciarán las obras en su primera fase correspondientes a la adecuación de 28 nuevos kilómetros de ciclorrurta. Esta inversión en infraestructura permitirá que la capital del Valle tenga el doble de bicicarriles que actualmente posee. [Le puede interesar: Cali presenta estrategia de seguridad sobre ruedas en …

La Administración Municipal aseguró que desde el mes de julio iniciarán las obras en su primera fase correspondientes a la adecuación de 28 nuevos kilómetros de ciclorrurta. Esta inversión en infraestructura permitirá que la capital del Valle tenga el doble de bicicarriles que actualmente posee.

[Le puede interesar: Cali presenta estrategia de seguridad sobre ruedas en el Día Mundial de la Bicicleta]

Según Duvalier Sánchez, asesor para la movilidad en bicicleta de Cali: “durante el mes de julio y hasta diciembre van a estar en construcción”. Se espera que para el final del año 2017, ya se encuentren en funcionamiento los bicarriles y sean de ayuda para el desplazamiento de los caleños.

El primer tramo será construido en el sur de la ciudad, desde la estación del Mío Universidades y la Carrera 125, Iglesia La María, pasando por las universidades ICESI y Javeriana. Por su parte, el segundo recorrido contemplará el oriente, entre las Comuna 14 y 21, por la Calle 121 conectando con la estación Andrés Sanín.

El bicicarril del sur que pasará por las universidades llegará hasta el Bulevar del Río, y en total se realizarán más de 500 kilómetros de ciclo-infraestructura en la ciudad.

Sánchez también afirmó que el Gobierno de Cali aprobó un presupuesto de 57 mil millones de pesos, que será invertido en los bicicarriles.

“Con esto garantizamos que al 2019, Cali tendrá una red conectada de ciclo infraestructura por toda la ciudad que nos permitan a todos los caleños poder usar la bicicleta de manera segura y cómoda”, indicó el Asesor.

Cabe destacar que la Alcaldía local, autorizó la realización campañas pedagógicas con el fin de generar una cultura cívica desde ya, con las cuales quienes se movilizan en vehículos entiendan la importancia de respetar los biciusuarios y puedan compartir los carriles por donde pasarán los bicicarriles.

Vea también

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas