Domingo, Diciembre 16 2018

.

En Juanchito es urgente construir otro puente

El secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Carlos Navia Parodi, anunció la restricción inminente, a partir de este viernes 8 de marzo, al paso de vehículos con más de 15 toneladas de peso, por el puente de Juanchito, en la vía Cali-Candelaria, debido a los graves problemas estructurales que presenta la construcción. La medida fue …

En Juanchito es urgente construir otro puente

El secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Carlos Navia Parodi, anunció la restricción inminente, a partir de este viernes 8 de marzo, al paso de vehículos con más de 15 toneladas de peso, por el puente de Juanchito, en la vía Cali-Candelaria, debido a los graves problemas estructurales que presenta la construcción.

La medida fue tomada por el ente departamental, luego de analizar los resultados de un estudio contratado entre por el Ministerio de Transporte, el Plan Vial Regional y la Gobernación del Valle del Cauca, en enero de este año.

Marino López, consultor del Ministerio de Transporte, indicó que el estudio arroja que “el puente no está en condiciones óptimas y se encuentra en un riesgo de debilidad y podría estar expuesto. Tenemos que restringir el transporte de carga, no más camiones con más sobrepeso y gran volumen, hay un problema de tráfico muy grande que puede incrementar el esfuerzo de los camiones. Hay que evitar una tragedia”.

El funcionario agregó que lo urgente es construir un puente nuevo. “La vía Cali-Candelaria está colapsada en tráfico, un sólo carril no es suficiente para la cantidad de carros que transitan, para garantizar un buen nivel de servicio, toca construir un puente nuevo de cuatro carriles y más de 200 metros de largo y sacar de servicio el actual”.

Navia entregó algunos detalles de los trabajos que se realizarán como el reforzamiento de la estructura del puente y la reparación de la capa asfáltica para poder garantizar una velocidad de 80 kilómetros por hora para los vehículos que lo atraviesen y para constatar este último punto, el CAI que se ubica en la zona sería adelantado al menos 80 metros.

Por el momento, los vehículos pesados no podrán circular por el puente en un periodo de tres meses, entre las 6:30 a.m. y las 8:30 a.m.; las 11:30 a.m. y la 1:30 p.m. y entre las 5:30 p.m. y las 7:00 p.m.

Navia Parodi indicó que “durante estos tres meses se realizarán los trabajos de adecuación que requiere el puente para arreglar la capa asfáltica”.

Del control que se cumpla tal determinación, estarán encargados los Alcaldes de Cali y Candelaria, a través de las secretarías de Tránsito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas