Miércoles, Junio 20 2018

.

En incertidumbre liquidación a los trabajadores de la Uribe Uribe

Los trabajadores de la clínica Rafael Uribe Uribe desde este miércoles están ingresando con lista en mano, solo permiten el acceso de quienes están de turno , pues hasta el martes estuvo vigente el contrato laboral de cerca de 800  personas de la institución. Hay incertidumbre en los trabajadores por el pago de la liquidación, …

Los trabajadores de la clínica Rafael Uribe Uribe desde este miércoles están ingresando con lista en mano, solo permiten el acceso de quienes están de turno , pues hasta el martes estuvo vigente el contrato laboral de cerca de 800  personas de la institución.

Hay incertidumbre en los trabajadores por el pago de la liquidación, además de los retrasos de entre dos y cinco meses de salarios. Hasta el momento les han dicho que deben esperar aproximadamente 30 días para que les paguen la liquidación.

Según una circular,  la clínica con los trabajadores  se terminó por mutuo acuerdo el contrato laboral, por lo que cada uno debe suscribir  ante notario una carta dirigida al proceso liquidatorio en la cual subroga sus derechos a la Universidad Libre, entidad que ha puesto el dinero necesario para pagar los créditos laborales transados con los trabajadores y la Corporación en Liquidación.

Se iniciaría este jueves operación a cargo del Instituto de Diagnóstico Médico (Idime).

Los estudiantes también están en incertidumbre, pues no saben qué pasará con su proceso de formación, algunos no tienen lugar de practica y otros en los sitios de rotación  a los que los están enviando no son óptimos para el desarrollo académico ya que hay muchas personas haciendo práctica y pocos pacientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas