Lunes, Octubre 22 2018

.

En imágenes: Osa de anteojos se suma a la familia del Zoológico

Una bebé osa de anteojos salió de su madriguera y llenará de ternura el Zoológico de Cali en compañía de sus padres, Dana, una osa de 14 años y 10 meses de edad y Congo, un macho de 18 años y 11 meses de edad. Esta nueva miembro del zoológico nació el 11 de julio …

En imágenes: Osa de anteojos se suma a la familia del Zoológico

Una bebé osa de anteojos salió de su madriguera y llenará de ternura el Zoológico de Cali en compañía de sus padres, Dana, una osa de 14 años y 10 meses de edad y Congo, un macho de 18 años y 11 meses de edad.

Esta nueva miembro del zoológico nació el 11 de julio de 2016 y después de siete meses llega a alegar a propios y visitantes.

Además de esto, la osita tiene dos hermanas que responde al nombre de Manoba y Wii, hijas de Dana y Congo.

Según la información emitida a través de un comunicado del Zoológico de Cali, “la pequeña se encuentra en proceso de exploración de su hábitat, olfateando con curiosidad, caminando con ansias de saber qué se encontrará, trepando su árbol, disfrutando por completo de la adecuación que el equipo de Bienestar Animal realizó al espacio porque, por supuesto, el lugar debía tener condiciones especiales para el óptimo desarrollo de la cría”.

Cabe recordar que Congo, padre de la osita de anteojos, fue víctima de tráfico ilegal de fauna y posteriormente fue rescatado por las autoridades ambientales, para luego ser entregado al Zoológico de Cali, donde está desde que era un bebé.

Finalmente, quienes deseen participar de las votaciones para elegir el nombre de esta pequeña, deberán estar muy pendientes las próximas semanas del Zoológico de Cali, quienes publicarán opciones de nombres de origen indígena para esta criatura para que sean ustedes quienes decidan cuál sería el mejor para la osita de anteojos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas