Lunes, Junio 25 2018

En Imágenes: El Pascual Guerrero vibró con la victoria escarlata

Con el marcador a favor 2 – 1 América de Cali logró una importante victoria ante el Real Cartagena luego de protagonizar un ofensivo primer tiempo y una etapa complementaria en la que mantuvo la calma, que le permiten seguir soñando con el ascenso. El hambre de victoria se notó desde el pitazo inicial de …

En Imágenes: El Pascual Guerrero vibró con la victoria escarlata

Con el marcador a favor 2 – 1 América de Cali logró una importante victoria ante el Real Cartagena luego de protagonizar un ofensivo primer tiempo y una etapa complementaria en la que mantuvo la calma, que le permiten seguir soñando con el ascenso.

El hambre de victoria se notó desde el pitazo inicial de tal forma que solo pasaron diez minutos para que se abriera el marcador, luego de que el juez Adrián Vélez pitara penal a favor de ‘la mechita’ por una falta del jugador Geisson Perea  contra Cristian Martínez Borja en el área.

El mismo Borja cobró el penal con un gol contundente que puso a celebrar a los más de 30 mil hinchas que coparon la gradería del Pascual Guerrero.

Sin embargo, el Real Cartagena no dejó que la celebración durara mucho tiempo. Al minuto 21 llegó un segundo penal esta vez a favor de los visitantes, tras una sujeción del escarlata Diego Herner sobre Martín ‘El toro’ Arzuaga quien se encargó de igualar el marcador 1 – 1.

El encuentro continúo con más posibilidades de anotar por parte y parte. Brayan Angulo estrelló un balón en el palo de los cartageneros mientras que Luis Fernando Mosquera vio muy cerca la posibilidad de anotar con un gran remate.

Pero las emociones fuertes del primer tiempo estallaron en los gritos de euforia de los espectadores cuando la gran figura del equipo, Jeison Lucumí, aprovechó un balón que quedó cerca del área rival y marcó el 2 – 1.

En el tiempo complementario, América se agrupó bien en la defensa para soportar los ataques del Real Cartagena que aunque tuvo más dominio del balón, no logró definir con claridad.

Al finalizar el segundo tiempo, el jugador Jhonatan Álvarez pudo aumentar la diferencia con tres goles, pero definió mal.

Los hinchas que vistieron de rojo el estadio en la capital del Valle, salieron contentos festejando la victoria que los acerca un paso más al regreso a la primera división.

Con este importante triunfo, el conjunto escarlata se ubica parcialmente en el primer puesto del cuadrangular B del Torneo Águila del fútbol colombiano, después de un juego más de la tercera fecha, con 6 puntos. Real Cartagena tiene 2 unidades y su camino para ascender se complicó aún más.

En la cuarta fecha del Grupo B, América volverá a enfrentar al Real Cartagena,  pero en condición de visitante el próximo domingo 13 de noviembre a las 4:00 de la tarde.

En la quinta jornada, el equipo escarlata visitará al Universitario de Popayán en el estadio Ciro López y cerrará el cuadrangular en casa enfrentando al Deportes Quindío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas