Martes, Diciembre 18 2018

.

En imágenes: Así se encuentra Juanchito tras las inundaciones

Después de que este fin de semana se registraran fuertes inundaciones en el sector de Juanchito, por el desbordamiento del río Cauca, debido a las lluvias que se presentaron en varias zonas del departamento, las autoridades reportaron un total de 2.600 familias damnificadas. Además de esto, cabe recordar que en los corregimientos de Navarro, El …

En imágenes: Así se encuentra Juanchito tras las inundaciones

Después de que este fin de semana se registraran fuertes inundaciones en el sector de Juanchito, por el desbordamiento del río Cauca, debido a las lluvias que se presentaron en varias zonas del departamento, las autoridades reportaron un total de 2.600 familias damnificadas.

Además de esto, cabe recordar que en los corregimientos de Navarro, El Hormiguero y Cencar, se decretó la alerta máxima.

Aunque esta vez no se vio afectado el Jarillón del Río Cauca, la emergencia de este fin de semana se convierte en una de las más grandes alertas para agilizar las obras. De dañarse el jarillón, podríamos pasar de tener una cifra como la de este fin de semana a 2 millones y medio de personas afectadas. 

Esto provocó que se retomara el tema de reubicación de las familias que residen cerca al río, además de continuar con las obras de reforzamiento del jarillón. En este momento, las familias de sectores como Puerto Nuevo, donde el agua ha bajado lentamente, se encuentran en sus viviendas haciendo mantenimiento.

También, varias personas se encuentran en los albergues, después de haber vivido la emergencia por las lluvias.

Ante esto, las personas de dicha zona están a la espera de las ayudas que la Gobernación del Valle y la Alcaldía quedaron de dar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas