Sábado, Septiembre 23 2017

.

En imágenes: América goleó al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano 280

Al Pascual Guerrero llegaron 23.000 aficionados que al final del compromiso gozaron con la contundente victoria 3-0 de ‘los escarlatas’ frente a su eterno rival.

Con lluvia de goles y una evidente superioridad durante los 90 minutos del compromiso, América de Cali venció con contundencia a su rival de patio y llegó a la quinta casilla de la Liga Águila.

El equipo escarlata no le marcaba tres goles al Deportivo Cali desde el año 2010, además no había conseguido ningún triunfo en los clásicos del 2017, por lo que el de ayer, significó una gran motivación para cuerpo y técnico y jugadores por el importante resultado ante el otro equipo de la ciudad, pero también para ascender en la Liga y descontar puntos a Jaguares en la tabla del descenso.

[Más noticias: Con goles y buen fútbol América derrotó al Deportivo Cali en el clásico caleño]

Las 23.000 personas que asistieron ayer al estadio Pascual Guerrero vieron la consolidación de un equipo que fecha tras fecha demuestra la mano del técnico Hernán Torres, que en el planteamiento de sus hombres en el clásico de la noche anterior, demostró superioridad en relación a lo hecho por su vecino Héctor Cárdenas.

Los protagonistas del clásico

El resultado pudo ser más abultado, sin embargo en los 90 estaba escrito que América lograría una importante victoria con tres goles de diferencia, resultado que deja preocupación en el cuadro azucarero, que tuvo que reconocer la superioridad de los escarlatas.

“El rival que teníamos al frente viene en un alza, en una consolidación de una idea de juego, y que hoy soluciona el partido desde muy temprano, porque no se justifica sobremanera que a los 15 segundos nos marquen un gol y eso cambia radicalmente la historia del juego”, expresó al termino del compromiso el timonel verdiblanco.

Dijo Cárdenas que América no solo los superó en el resultado, su equipo fue superado desde el primer segundo del derby en todos los duelos personales que se presentaron dentro del terreno de juego.

“Hay que preocuparse por intentar ganar los duelos, porque el fútbol se soluciona en los duelos, y hoy nos superaron en todos los duelos en las diferentes etapas del compromiso y en las diferentes zonas del terreno de juego y creo que allí marca la diferencia el ímpetu, la agresividad, las características individuales del rival, nos superaron y hoy hay que reconocer que es un mal partido el del Deportivo Cali”, añadió.

Por su parte el técnico escarlata Hernán Torres aseguró que el clásico los tomó en una curva ascendente y fue lo que se vio en la cancha del estadio sanfernandino la noche anterior.

“El equipo viene trabajando bien, yo creo que ya tenemos un ritmo ascendente en su nivel futbolístico, nuestros jugadores a nivel individual han avanzado mucho, y por lógica, cuando el individual mejora eso se siente en lo colectivo”.

Cristian Martínez Borja, una de las figuras del equipo rojo, aseguró que se van contentos con el resultado, pero el equipo debe seguir trabajando para conseguir el principal objetivo que es salir de la zona de descenso y pelear el título.

“Tenemos mucha humildad y mucha tranquilidad, en América siempre hay un reto diferente y el próximo domingo tenemos que seguir ganando”.

Con el resultado de anoche América llegó a 21 puntos y escaló hasta la quinta casilla del torneo, Deportivo Cali con 20 puntos bajó al puesto seis, superado por su rival de patio.

 

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas