viernes, noviembre 27 2020

.

En fotos: Pasarela Pacífico Bioseguro – Moda Étnica

Moda al servicio de la Bioseguridad y la Vida

Definitivamente la industria de la moda y el diseño se adapta para todas las épocas, tendencias y necesidades.  Y aunque todavía no nos acostumbramos del todo al uso del tapabocas, caretas faciales, cofias, pañuelos y estolas como accesorios de bioseguridad, en el Valle del Cauca; un grupo de diseñadores le apuesta a este competido y creciente campo, como parte de las acciones para contener el cóvid 19.

Como una estrategia para generar conciencia frente a la importancia de usar este tipo de elementos de protección, los creadores vallecaucanos, Aydé Nieto López, Edgar Valencia, Hasleidy Tascón, Kelly Jojana Isajar, Rosario Córdoba y Alejandro Alzate, presentarán sus propuestas en la Pasarela Pacífico Bioseguro “Moda Étnica”, a fin de aportar a la recuperación de la economía local, afectada por la pandemia.

“Que los diseñadores de vestuario, calzado y accesorios, den a conocer su interpretación de las tendencias mundiales de la industria, es muy importante para la ciudad y la región; pues sectores como el hotelero, gastronómico, recreacional y comercial, requieren estar a la vanguardia ante las corrientes turísticas nacionales e internacionales, que gradualmente llegarán a Cali”, indicó el Secretario Distrital de Turismo, Carlos Alberto Martínez Noguera, quien estará en el evento, acompañado de operadores turísticos.

Los diseñadores y diseñadoras como Ayde Nieto López, diseñadora de modas desde los 15 años, hoy en día con su emprendimiento ‘Carvani Arte para Lucir’, se enfoca en combinar la moda con el arte y la conservación, plasmando en sus prendas flora y fauna colombiana, haciendo que cada elemento sea además una herramienta educativa.  A raíz de la pandemia del Covid 19, integró los tapabocas y otras prendas a sus colecciones pintadas a mano.

Rosario Córdoba, diseñadora de la marca de vestidos de baño ‘Papaya’, empresa caleña con más de 25 años de tradición en el mercado. Su línea líder son los trajes de baño y ropa deportiva para dama, que garantiza la comodidad en los momentos de diversión y placer. Maneja tallas grandes, buscando cubrir cada detalle del cuerpo femenino. Cuenta con puntos de venta en cinco centros comerciales. Con la pandemia han fortalecido el canal de las ventas virtuales haciendo envíos tanto a nivel local como a nivel nacional.

Kelly Johana Isajar Zamora, de la marca ‘K Isajar’, diseñadora de modas egresada de la Fundación Academia de Dibujo Profesional con diplomado en diseño de calzado.  Nacida en Jamundi Valle y criada en el corregimiento de Robles Valle. Le gusta expresar lo que siente a través de sus diseños,  porque la Moda además de crear tendencia es una forma de expresión corporal y cultural. Trabaja la línea de vestuario y accesorios femeninos.  La idea es rescatar la historia de nuestros antepasados de las tribus africanas,  contando y recreando historias a través  de una prenda. Sus diseños combinan la tendencia de moda actual y ancestral,  con la fusión de algunos materiales ecológicos, reciclados e inusuales. Debido a la pandemia del covid-19 ha contribuido creando tapabocas para el cuidado personal y bolsas multiuso exclusivas que nos ayudan para evitar el consumo masivo de la bolsa plástica.

Edgar Valencia de la marca ‘EV’ creada el 09 de junio de 2019, lanzando su primer colección Génesis (inicio), Una marca 100% Jamundeña, con la exclusividad que una prenda es única en su talla, Inicialmente eran prendas para caballero. Pretende vestir a personas actuales con prendas frescas desde playeras a ejecutivas. 

Hasleydy Tascón, diseñadora de modas, nacida en Jamundí – Valle, con 15 años de experiencia en la industria de la moda, de ellos, cinco en el área de diseño , enfocado a una mujer actual y moderna, que le guste la explosión de color, lo versátil y cómodo , que se sienta bella con diseños prácticos y sencillos. Para ella es su primera pasarela en público, con la mentalidad de impactar en el gusto de las vallecaucanas.  Este año 2020 que ha sido de muchas lecciones y enseñanzas, pero con el apoyo de su familia ha salido adelante.

Alejandro Alzate. Diseñador de modas caleño, egresado de la Academia de Comfandi, enfocado en diseños de alta costura, que realzan la feminidad de la mujer. En su trayectoria ha participado en certámenes como Expo-Moda de Palmira, el Reality ‘La Aguja de Oro’, en el Salón de Nuevos Creadores de Comfandi e invitado a los certámenes Miss Earth Aire Colombia y Miss Turism Word. En su colección ‘Cápsula Riquezas’, se inspira en las líneas arquitectónicas de la urbe vallecaucano, para presentar trazados  estilizados  y elegantes para la mujer de hoy.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas