Domingo, Diciembre 9 2018

.

En firme destitución e inhabilidad de la exsenadora Piedad Córdoba

La Sala Plena rechazó la nulidad que la defensa de Piedad Córdoba había presentado en contra de un fallo de Corte Constitucional que en el mes de octubre de 2013 ratificó la destitución e inhabilidad de la exsenadora liberal, por 18 años que le dictó la Procuraduría General de la Nación. El tribunal negó la …

En firme destitución e inhabilidad de la exsenadora Piedad Córdoba

La Sala Plena rechazó la nulidad que la defensa de Piedad Córdoba había presentado en contra de un fallo de Corte Constitucional que en el mes de octubre de 2013 ratificó la destitución e inhabilidad de la exsenadora liberal, por 18 años que le dictó la Procuraduría General de la Nación.

El tribunal negó la tutela que la defensa de Córdoba había presentado, señalando que el fallo del Ministerio Público violaba los derechos al buen nombre, al debido proceso y a la presunción de inocencia de la dirigente política.

En octubre, la Corte Constitucional determinó que el Ministerio Público sí tenía potestad para destituir e inhabilitar a los funcionarios que habían sido elegidos por voto popular.

El procurador, Alejandro Ordoñez, destituyó en el fallo de 2008 a Piedad Córdoba, quien en ese entonces era senadora, y la inhabilitó para ocupar cargos públicos durante 18 años, al encontrar que se extralimitó en sus funciones y atribuciones por sus acercamientos con las Farc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas