Jueves, Agosto 16 2018

.

En febrero se verá reflejado el cobro de tasa de seguridad

Desde el mes de enero entró en vigencia el cobro de la tasa de seguridad en el departamento del Valle del Cauca, por lo que los ciudadanos empezarán a notarlo en las facturas de servicios públicos del mes de febrero. “Arrancamos ya con la facturación de enero que se verá reflejada en el cobro del …

En febrero se verá reflejado el cobro de tasa de seguridad

Desde el mes de enero entró en vigencia el cobro de la tasa de seguridad en el departamento del Valle del Cauca, por lo que los ciudadanos empezarán a notarlo en las facturas de servicios públicos del mes de febrero.

“Arrancamos ya con la facturación de enero que se verá reflejada en el cobro del mes de febrero, se espera recaudar en promedio $21.000 millones al año; el máximo cobro que se le verá reflejado a los usuarios de los estratos 4, 5 y 6 será de $1200, máximo de $2000, dependiendo básicamente del consumo de energía” manifestó la directora de Hacienda, María Victoria Machado.

Si usted es estrato 4 le cobraran el 1 por ciento del consumo, pero si es estrato 5 y 6 le cobrarán el 2 por ciento. Por otra parte, los sectores industial, comercial y los especiales tendrán un cobro del 1.7 por ciento.

Los recursos recolectados tienen una destinación específica y no se podrán invertir en otros programas que sean diferentes a los de seguridad en la región.

Cabe resaltar que la norma se aplicará en todos los municipios del Valle del Cauca, exceptuando Palmira y el Distrito de Buenaventura. La tasa irá hasta el año 2019 y se espera recaudar $21 mil millones anuales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas