Lunes, Diciembre 10 2018

.

En extraños hechos, asesinan a dos indígenas en el norte del Cauca

En hechos aún bajo investigación se encontraron en el municipio de Caloto, los cuerpos de dos personas en medio de un cultivo de caña de azúcar en el sector de Guachené. Los dos hombres, identificados como Emiliano Silva y Gerardo Velasco, de 36 y 38 años de edad, habían sido reportados como desaparecidos desde la …

En extraños hechos, asesinan a dos indígenas en el norte del Cauca

En hechos aún bajo investigación se encontraron en el municipio de Caloto, los cuerpos de dos personas en medio de un cultivo de caña de azúcar en el sector de Guachené.

Los dos hombres, identificados como Emiliano Silva y Gerardo Velasco, de 36 y 38 años de edad, habían sido reportados como desaparecidos desde la noche del pasado viernes 6 de febrero, de acuerdo a la comunidad, quienes los vieron en un bar de Santander de Quilichao. Sin embargo no se encontró la motocicleta en la que se movilizaban.

Los cuerpos presentaban señales de tortura e impactos de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a la sede de Medicina Legal de Cali, Valle del Cauca, para continuar con las inspecciones necesarias. Los miembros de la comunidad indígena habrían sido amenazados por la banda criminal Águilas Negras.

En los últimos tres meses, cinco miembros de las comunidades indígenas del norte del Cauca han sido asesinados.  Tan solo tres días antes, otros dos miembros de la comunidad nasa, fueron asesinados cuando intentaban evitar que presuntos milicianos de las Farc instalaran unas vallas alusivas a la subversión, en jurisdicción del municipio Toribío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas