Martes, Julio 17 2018

En estudio proyectos de ordenanza que beneficiarán al Valle

Durante once días la Asamblea Departamental estudiará tres proyectos de Ordenanza propuestos por la Gobernación del Valle del Cauca, que beneficiarán a los 42 municipios del departamento. Las sesiones extraordinarias se realizarán hasta el 23 de mayo. Los tres proyectos son: 1.     Establecer una reducción de sanciones, intereses de financiación e intereses de mora por pago …

En estudio proyectos de ordenanza que beneficiarán al Valle

Durante once días la Asamblea Departamental estudiará tres proyectos de Ordenanza propuestos por la Gobernación del Valle del Cauca, que beneficiarán a los 42 municipios del departamento. Las sesiones extraordinarias se realizarán hasta el 23 de mayo.

Los tres proyectos son:

1.     Establecer una reducción de sanciones, intereses de financiación e intereses de mora por pago total de obligaciones para deudores morosos de los impuestos, contribuciones, estampillas y demás rentas departamentales.

2.     Determinar los lineamientos para la formulación de la política pública de fomento al subsector pesquero y naval en el departamento del Valle del Cauca.

3.     Por la cual se aprueba el límite entre los municipios de Restrepo y Yotoco.       

Ante esto, José Luis Arcila, secretario general de la Gobernación del Valle, aseguró que a los vallecaucanos se les haría un descuento del 80, 70 y 60 por ciento con el compromiso de pagar todos los impuestos.

“Esto pretende darle oportunidad a los morosos y recaudar los dineros para las finanzas del departamento”, explicó el funcionario a 90minutos.co

Y aseguró que el Gobierno está organizando más de dos proyectos dirigidos al deporte y la recreación en el Valle del Cauca, uno de ellos es entregar los excedentes financieros, es decir, dar el 50 por ciento de las utilidades al Instituto Financiero del Valle, Infivalle.

Arcila aseveró que los otros dos están en la oficina jurídica, donde se está realizando el perfeccionamiento legal y que estos también están dirigidos al fortalecimiento del deporte y la recreación.

El presidente de la asamblea del Valle del Cauca, Luis Alfonso Cháves Rivera, afirmó que “a todos los diputados nos asiste el interés de atender este llamado por tratarse de asuntos claves para la buena marcha de la Administración y que buscan resolver asuntos de impacto social”. 

Finalmente, la Gobernación del Valle espera que al terminar el mes de mayo el proyecto de alivio tributario tenga pleno efecto en junio para todos los ciudadanos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas