Viernes, Septiembre 21 2018

.

“En este torneo solo nos sirve salir campeones”

Paulo César Arango, tras su regreso ¿Cómo ve al Club de cara a este semestre que empieza? Veo al América muy bien. Veo un grupo más completo, mucho más unido, más experimentado por la situación que se vivió. Ya mucho más maduro. Creo que hasta en la parte de los directivos se han centrado mucho …

“En este torneo solo nos sirve salir campeones”

Paulo César Arango, tras su regreso ¿Cómo ve al Club de cara a este semestre que empieza?

Veo al América muy bien. Veo un grupo más completo, mucho más unido, más experimentado por la situación que se vivió. Ya mucho más maduro. Creo que hasta en la parte de los directivos se han centrado mucho más en lo que se quiere y yo estoy feliz porque estoy en una institución que quiero, que uno nunca ha querido abandonar pero por ciertas situaciones familiares me iba a tocar dar un paso al lado.

¿Cómo manejar esa presión de ser un jugador importante para la institución y sentirse bajo la lupa de todos?

Yo he tratado de estar tranquilo, de estar con mi familia. Con las amenazas… Llamaron a mi esposa y le dijeron que me iban a matar. Entonces Ud. sabe cómo se pone la familia y más que la llaman a ella. Que me hubieran llamado a mí directamente, uno maneja las cosas de cierta forma. Pero ya con la familia es diferente y el primer pensamiento fue irnos de la ciudad.

¿Por qué cree que el Club sigue confiando en usted?

Yo creo que  durante años he demostrado lo que quiero al América. Lo que he dado por América, lo que cada día me esfuerzo para que el Club esté mejor. Todo Pablo Cesar Arango: voy a darlo todo.

Se rumora que las presiones familiares no fueron la verdadera razón por la cual usted tomó la decisión de retirarse del equipo ¿Tenía ofertas de otros equipos?

Fue un caso raro. Yo entregué la renuncia y no tenía equipo, no me había llamado nadie ni nada. Lo hice por seguridad, por mi familia. Después de que ya retiro la renuncia y con mi regreso a América, llamaron dos equipos (risas) y entonces mi empresario me dice: “Mira lo que pasó”. Son las situaciones de la vida.

Algunos hinchas piensan que al equipo le falta compromiso ¿Qué le contesta a estos  inconformes?

Pareciera que no hubiera compromiso, pero nunca fue así. El equipo siempre quiso entregar lo máximo, solo que pasan ciertas cosas en el futbol que muchos hinchas no entienden. Muchos hinchas dicen, creen saber mucho y dicen mucho y dentro del fútbol pasan otras cosas, que nosotros los futbolistas sabemos.

Una de las cosas que le pasó a este equipo durante el torneo fue que empezó muy bien, se entregó desde la pretemporada y siempre estuvimos en lo alto. Nunca hubo una presión para los jugadores nuevos, para los jugadores que recién llegaban a América, no conocían lo que era este club y resulta que jugar con la presión en América es diferente. Cuando ya resultó esa presión, se vio otra cosa, porque los jugadores no estaban acostumbrados a eso. Porque perder dos o tres partidos con América trae una presión diferente, el ambiente cambia en la ciudad. Entonces ya se vive diferente y nosotros desde el principio fuimos los primeros y entonces cuando pasó lo de la lesión, que se perdió con Llaneros y que de pronto, después de lo de Santa Marta que perdieron con el Unión, el ambiente fue muy tenso: cambió. Y los jugadores ya se sintieron de esa manera.

¿Cómo está la relación con los compañeros y el cuerpo técnico luego de su partida y posterior regreso  al equipo?

La relación con el cuerpo técnico y los demás jugadores está muy bien. Creo que lo que pasó ayudó a que la gente, los hinchas y los jugadores tuvieran un cambio y una enseñanza de las cosas. Los jugadores que ya pasaron ese bache, ya aprendieron lo que es jugar con presión y si usted viene a ver, se trabaja de una manera diferente

¿Por qué le pidió perdón a la junta directiva? ¿Cómo está ahora la relación con ellos tras el inconveniente?

Con la junta directiva todo está excelente. Pedí disculpas por medio de la carta que yo pasé, que como todo trabajador, luego de 60 días de no pago, puede exigir y a esa carta anexé mi renuncia y demostrando que era de mutuo acuerdo, una carta normal. Yo en mi ignorancia  -porque uno no lo sabe todo- no sabía que en la institución no puede pasar ese tipo de cosas porque la Superintendencia puede dar como liquidado al equipo. Cuando ya me di cuenta, yo preferí seguir, terminar con América, darle otra vez todo, quitar la carta, que no lo liquiden y que no pase a mayores esto.

Dicen los hinchas que el torneo de la B es más sencillo que el de la A. ¿Usted como jugador, también lo piensa así?

Resulta y acontece que en la B no hay nombres. Vos podés ver y muchas veces en los equipos de la B y sí mucho en Unión, Pereira, América y otros equipos como Fortaleza vas a ver de pronto jugadores que han estado en la profesional. En el resto no y eso conlleva que los jugadores, cada que ven un equipo que haya sido de la A con jugadores que hayan estado en la élite, van a tener otra motivación y vos sabés que cuando uno es joven -porque yo pasé por eso- yo veía a ‘El Tigre’, a Ferreira, cuando me subían acá a la profesional y yo lo daba todo, a mí no me importaba. Y si me tocaba meterle la patada yo se la metía, porque uno piensa en lo de uno nada más y uno quiere ser como ellos. Entonces se vuelve mucho más duro. En la A sabés que hay otro jugador también grande, de nombre, que vas a enfrentar y ya se maneja de una forma diferente.

Yo no quiero pensar en el después, estoy pensando en el ahora, en ir paso a paso consiguiendo los resultados para América.

¿Cuál es el mensaje para que la hinchada los siga acompañando en San Fernando?

Yo creo que soy el menos indicado para dar mensajes en estos momentos a los hinchas. Darle esa confianza a la hinchada es mostrando dentro del terreno. El equipo está dispuesto a mostrarlo, a volverle a llenar el corazón a la hinchada americana, que vuelva al estadio. Que confíen que acá se está armando un excelente grupo y que todos están con otra mentalidad y otras ganas de querer darlo todo. Y sabemos que en este torneo solo nos sirve salir campeones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas