Jueves, Julio 19 2018

.

“En este país hay campeones de la mentira”: Monseñor Darío de Jesús Monsalve

Con indignación, rechazó el arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, la abosolución que un tribunal de Cali le dio a cinco miembros del secretariado de las Farc vinculados con el asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cansino, ocurrido el 17 de marzo de 2002. "Seguimos lamentando la impunidad en Colombia. Los magnicidios en este …

“En este país hay campeones de la mentira”: Monseñor Darío de Jesús Monsalve

Con indignación, rechazó el arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, la abosolución que un tribunal de Cali le dio a cinco miembros del secretariado de las Farc vinculados con el asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cansino, ocurrido el 17 de marzo de 2002.

"Seguimos lamentando la impunidad en Colombia. Los magnicidios en este país están en manos de los campeones de la mentira. El problema es que nadie investiga quiénes son esos mentirosos", señaló molesto Monseñor Darío de Jesús Monsalve.

La reacción del Arzbispo de Cali se dio, luego de conocer que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali resolvió absolver a los actuales miembros de la cúpula de las Farc alias Timochenko; alias Iván Márquez; alias Pablo Catatumbo; alias Efraín Guzmán, y el dado de baja, alias Alfonso Cano, por el asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cancino.

Según el tribunal, hay inconsistencias en los testimonios de acusación de los cinco señalados, por lo cual ordenó levantar las órdenes de captura.

Entre los testimonios que involucraban  a los insurgentes con el asesinato del entonces Arzobispo de Cali, se encuentra el del supuesto guerrillero Julio Rodrigo Iriarte, alias Julio, quien afirmó haber escuchado, en el 2001, una conversación sobre la orden de matar al religioso, entre alias Mincho y alias Alex, supuesto comandante del frente 30 de las Farc y de quien ‘Julio’ era escolta.

Dicha prueba fue desestimada por el tribunal, al encontrar que ‘Julio’ no registraba en ninguna orden de la estructura del frente 30 de las Farc, además, de que las informaciones brindadas sobre la conformación de ese frente, no concordaban con la que las autoridades tenían. 

Ya el pasado 20 de diciembre 2011,  el juzgado segundo penal había ordenado revocar los cargos contra los jefes guerrilleros, la cual fue confirmada el pasado 15 de marzo del 2013.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas