martes, septiembre 22 2020

.

En estado crítico joven de 24 años, por estallido de polvorería

En estado de salud crítico se encuentra Angie Lorena Berrio, de 24 años, quien sufrió quemaduras en el 95 % de su cuerpo, después de que se presentara la explosión de una polvorería clandestina, en el barrio Taller, en la noche del pasado miércoles 1 de octubre. Voceros del Hospital Universitario de Valle dieron a …

En estado crítico joven de 24 años, por estallido de polvorería

En estado de salud crítico se encuentra Angie Lorena Berrio, de 24 años, quien sufrió quemaduras en el 95 % de su cuerpo, después de que se presentara la explosión de una polvorería clandestina, en el barrio Taller, en la noche del pasado miércoles 1 de octubre.

Voceros del Hospital Universitario de Valle dieron a conocer al Noticiero 90 Minutos que la esperanza de vida de la mujer es de 5 %, por lo cual calculan que su cuerpo podrá soportar un máximo de cinco horas, antes de fallecer por causa de las quemaduras. 

Según los médicos del centro asistencial, la mujer perdió sus dos extremidades inferiores y por causa de la gravedad de su estado de salud, Angie se encuentra en la sala de cuidados intensivos.

Junto a Angie, resultaron quedamas dos personas más, entre ellos un hombre de 52 años, quien perdió una mano y otra mujer quien sufrió daños irreversibles en un ojo.

Este sería el primer accidente por pólvora que se presenta a dos meses de las fiestas de fin de año, donde se presenta el mayor número de quemados por manipulación de pólvora.

El hecho se presentó un día después de que la Gobernación del Valle lanzara su campaña “La pólvora, quema, mata mutila y envenena” para emprender la lucha contra esta problemática de salud y continuar reduciendo el número de afectados en la región. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas