Jueves, Junio 21 2018

.

En escombrera de la carrera 50 quedará parque lineal

El terreno ubicado en la Avenida Simón Bolivar con carrera 50 y que en varias ocaciones ha servido como botadero ilegal de escombros dejará de existir, según un comunicado de la Corporación Autónoma del Valle de Cauca CVC. Con una inversión de 1276 millones de pesos y a través de un convenio con Corpocuencas, la CVC …

En escombrera de la carrera 50 quedará parque lineal

El terreno ubicado en la Avenida Simón Bolivar con carrera 50 y que en varias ocaciones ha servido como botadero ilegal de escombros dejará de existir, según un comunicado de la Corporación Autónoma del Valle de Cauca CVC.

Con una inversión de 1276 millones de pesos y a través de un convenio con Corpocuencas, la CVC logró que en este sitio se lleve a cabo la construcción de un parque lineal de 700 metros con el objetivo de rescatar este espacio para la cominidad de Mariano Ramos y quedará ubicado a pocos metros del Coliseo Maria Isabel Urrutia.

De la misma forma, Josefina Hidalgo, directora del Dagma, manisfestó al Noticiero 90 Minutos, que "el parque tendrá un mobiliario urbano, unas bancas y además de un sendero de trote", tambíen enfatizó que la historia de que se limpia el lote y nuevamnete es tomado como escombrera no se repetirá.

Igualmente, el Dagma presentó a Planeación Municipal un proyecto para la construcción de cinco escombreras legales que serían ubicadas en diferentes sectores de Cali. Por otra parte los escombros que se están generando estan siendo trasladados a sitio de acopio en Candelaria.

Mario Zapata, lider comunitario del barrio Mariano Ramos, comentó que la comunidad se encuentra feliz por la obra y agregó “Vamos a cuidarla pero también pedimos a las autoridades que ojalá no nos dejen impactar esto de nuevo, porque además de escombrera esto era un basurero y aquí había mucho animal y personas que se escondían para salir a atracar o meter vicio, pero desde que empezaron los trabajos hemos visto la mejoría”.

En cuanto a la escombrera ilegal del barrio Petecuy, se están invirtiendo 204 millones de pesos de la sobretasa y las obras contratadas con estos recursos de CVC van en un 90% de su ejecución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas