Martes, Noviembre 12 2019

.

En enero de 2015 empiezan obras del plan jarillón de Cali

Las obras para reforzar el jarillón de Cali empezarán en enero de 2015. La mejora intervendrá 7,4 kilómetros del canal interceptor del Sur, que va desde la Avenida Simón Bolívar hasta el río Cauca. Adicional a esto, dos mil metros se han retirado de la laguna de El Pondaje y el jarillón, En la zona …

En enero de 2015 empiezan obras del plan jarillón de Cali

Las obras para reforzar el jarillón de Cali empezarán en enero de 2015. La mejora intervendrá 7,4 kilómetros del canal interceptor del Sur, que va desde la Avenida Simón Bolívar hasta el río Cauca.

Adicional a esto, dos mil metros se han retirado de la laguna de El Pondaje y el jarillón, En la zona hay escombros, mientras la CVC interviene.

Roberto Ruiz, gerente del Plan Jarillón de la ciudad de Cali, manifestó que el diseño para la mediación del dique está siendo terminado por la CVC, que intenta subir un metro el nivel de la estructura y medir su comportamiento ante un temblor de alta magnitud.

Lo que se va a hacer en primera medida es retirar los escombros vecinos al canal y se va a construir el jarillón para proteger esta estructura”, expresó Ruiz.

Asimismo, Roberto Ruiz agregó que “con la CVC estamos afinando los términos del convenio para intervenir ese tramo que está despejado. También estamos esperando a que los estudios estén listos”.

Por otra parte, Óscar Libardo Campo, director de CVC, dijo que “venimos avanzando de acuerdo al cronograma porque el compromiso es que al 2016 esté lista la obra de protección de la ciudad más importante”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas