Miércoles, Septiembre 19 2018

.

En encuesta de Polimétrica, Alcalde de Cali se rajó

En la más reciente encuesta realizada por Polimétrica sobre la Gestión de los Alcaldes de las principales capitales del país, Rodrigo Guerrero obtuvo la puntuación más baja. Los temas que fueron encuestados por la firma de estudios electorales son educación, infraestructura vial, vivienda, servicios públicos, movilidad, salud, empleo, seguridad, disminuir la corrupción y medio ambiente, …

En encuesta de Polimétrica, Alcalde de Cali se rajó

En la más reciente encuesta realizada por Polimétrica sobre la Gestión de los Alcaldes de las principales capitales del país, Rodrigo Guerrero obtuvo la puntuación más baja.

Los temas que fueron encuestados por la firma de estudios electorales son educación, infraestructura vial, vivienda, servicios públicos, movilidad, salud, empleo, seguridad, disminuir la corrupción y medio ambiente, en la que fueron encuestadas 2.755 personas a nivel nacional, distribuidas en Bogotá: 772, Medellín: 749, Bucaramanga: 383, Barranquilla: 421 y Cali: 430.

El primer tema fue educación, Guerrero fue calificado tan solo con un 33 por ciento de favorabilidad en su gestión, porcentaje que es el más alto entre los cuatro aspectos restantes. Por su parte Barranquilla obtuvo un 66 por ciento de favorabilidad en el tema educativo, continua Medellín con 62 por ciento, Bucaramanga obtuvo un 54 por ciento y Bogotá un 47 por ciento.

En vivienda, alcanzó un 26 por ciento de favorabilidad, al igual que en infraestructura, en el único aspecto que logró superar a la capital colombiana. En vivienda, la alcaldesa barranquillera, Elsa Noguera, logró nuevamente destacar su gestión con un porcentaje de favorabilidad del 54 por ciento, sigue Medellín con un 52 por ciento, Bucaramanga con 50 por ciento y Bogotá con el 41 por ciento, acompañando a Cali en los últimos puestos de la encuesta.

Y en infraestructura, Medellín alcanzó la cifra más alta, superando a Barranquilla con un porcentaje del 61 por ciento, un cinco por ciento más arriba de la ‘Arenosa’, Bucaramanga un 53 por ciento y Bogotá un 23 por ciento.

En el medio ambiente, Cali fue la ciudad con el porcentaje más bajito del resto de las ciudades encuestadas, alcanzando un total de aceptación del 24 por ciento, Medellín nuevamente se destaca por la gestión de Aníbal Gaviria Correa, quien logró un porcentaje de aceptación del 56 por ciento en este aspecto, Bucaramanga esta vez superó a Barranquilla, alcanzando un 50 por ciento, 3 por ciento más Noguera y Gustavo Petro alcanzó el 40 por ciento de favorabilidad.

En el aspecto de servicios públicos, el peor calificado fue el alcalde Rodrigo Guerrero, quien obtuvo tan solo el 19 por ciento de aceptación por quienes fueron encuestados. Por su parte, Medellín logra puntear en este aspecto con un 56 por ciento, seguido de Barranquilla y Bucaramanga con un 46 por ciento cada una y Bogotá con un 46 por ciento.

En cuanto a movilidad, Cali vuelve y lidera con la peor gestión del alcalde, alcanzando tan solo el 16 por ciento, seguido por Bogotá con el 18 por ciento, superado por Bucaramanga con un 24 por ciento, después Barranquilla con un 34 y Medellín con el 49 por ciento.

En seguridad, las cifras siguen siendo desfavorables para el alcalde Rodrigo Guerrero, con un 13 por ciento de aceptación en este aspecto el panorama no torna favorable ni para la ciudad, ni para el mandatario, seguido por Barranquilla con un 21 por ciento, Bogotá 23 por ciento, Bucaramanga 29 y Medellín 36. En este aspecto, los encuestados no vieron con buenos ojos la gestión de ninguno de sus líderes.

En el ítem de salud, la cifra aunque aumenta un poco, no es alentadora, la gestión del alcalde caleño fue percibida tan solo con un 24 por ciento, Bogotá con un 33 por ciento, Medellín y Bucaramanga alcanzan el 47 por ciento y Barranquilla logra el porcentaje más alto, con un total del 55 por ciento de favorabilidad en su gestión.

En el empleo las cosas no mejoran. Cali solo alcanzó el 20 por ciento, Bogotá el 34 por ciento, Barranquilla el 38 por ciento, Medellín aunque bajó, no es tan crítica su situación, pues logró un 42 por ciento y Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga logró un 46 por ciento, destacándose por encima del resto de alcaldes encuestados.

Finalmente, en el aspecto de disminución de la corrupción, tema en el que obtuvo el porcentaje más bajito el Alcalde de Cali, con un 12 por ciento de aceptación, concluye el balance de gestión de los alcaldes de ciudades capitales de su departamento. Medellín alcanza la cifra más alta, con un 34 por ciento, Bogotá con un 28 por ciento, Barranquilla 24 y Bucaramanga 20.

Vea aquí los resultados de la encuesta: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas