domingo, noviembre 1 2020

.

En el Valle se adelanta Plan de Contingencia ante el Fenómeno de ‘La Niña’

En el Valle del Cauca, la CVC, Asocaña, Procaña, Oficinas de Gestión del Riesgo de los Municipios y los ingenios azucareros, se han unido para adelantar un plan de contingencia antes del fenómeno de ‘La Niña’. Este plan de contingencia tiene como objetivo la revisión de 87 puntos en diques y obras de control de …

En el Valle se adelanta Plan de Contingencia ante el Fenómeno de ‘La Niña’

En el Valle del Cauca, la CVC, Asocaña, Procaña, Oficinas de Gestión del Riesgo de los Municipios y los ingenios azucareros, se han unido para adelantar un plan de contingencia antes del fenómeno de ‘La Niña’.

Este plan de contingencia tiene como objetivo la revisión de 87 puntos en diques y obras de control de inundaciones para obtener un diagnóstico del actual estado, y definir actuaciones conforme a las competencias de las instituciones y los usuarios.

De esta manera se quiere blindar al Valle del Cauca antes de que se presente dicho Fenómeno.

El Director General de la CVC explicó, “De producirse, ‘La Niña’ provocaría un incremento en las lluvias en el país, por eso, el objetivo es revisar, generar un diagnóstico e identificar las acciones y propuestas de intervención y priorizar las obras que deban iniciarse de forma inmediata por las distintas autoridades o propietarios de predios”.

Para llevar a cabo este plan de contingencia se crearon equipos en cada una de las ocho regiones de la CVC, los cuales estarán visitando los puntos que presentan mayores amenazas para hacer intervenidos.

La mayoría de estos puntos de riesgo han sido escogidos por los ingenieros, ya que presentan erosión de orilla y se considera que el dique está bajo y en menor proporción por colmatación de cauces.

Hasta el momento, en el departamento se han inspeccionado 40 puntos críticos por parte de los ingenios La Cabaña, Castilla, Manuelita, Providencia, María Luisa e Incauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas