Sábado, Junio 23 2018

En el Valle hay 27 mil deudores por no pagar impuestos a la Dian

En el Valle del Cauca hay 27 mil deudores con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, estos en su mayoría son comerciantes, quienes evaden el IVA, así mismo, 13 mil de los morosos, son empresas que se han establecido en el departamento. Se estima que con el pago de lo que deben todos estos …

En el Valle hay 27 mil deudores por no pagar impuestos a la Dian

En el Valle del Cauca hay 27 mil deudores con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, estos en su mayoría son comerciantes, quienes evaden el IVA, así mismo, 13 mil de los morosos, son empresas que se han establecido en el departamento.

Se estima que con el pago de lo que deben todos estos morosos durante este año, se pueda recoger una cartera que sobrepasa los 320 mil millones de pesos.

Debido la cantidad de evasores de impuestos, la Dian realizó 850 acciones de cobro en Cali, en donde se cerraron dos establecimientos, uno de ellos correspondía a una fábrica de ropa ubicada en el barrio Las Delicias.

Esta empresa tenía una deuda de 135 millones de pesos, por no pagar IVA durante más de un año, motivo por el cual el pasado sábado se realizó el cierre de este lugar, en donde trabajaban 85 personas.

Cecilia Rico, directora nacional de Gestión de Ingresos de la Dian, afirmó que antes de realizar el sellamiento del lugar, se llevó a cabo el debido proceso de cobro, el cual tuvo una duración de dos meses.

Aunque el cierre de esta empresa solo será por tres días, se estima que si no pagan lo que deben, podrá haber un próximo sellamiento del lugar, el cual tendrá una duración de diez o más días.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas