Sábado, Septiembre 22 2018

.

En el Valle del Cauca habrían más de 17 mil estudiantes ‘fantasma’

En cuanto a los docentes, el panorama no cambia.Un maestro  no válido o inexistente es un profesor cuyo nombre aparece en la nómina, pero del que no se encontró soporte o no estaba en el colegio en el momento de la verificación y no tenía justificación en su carpeta para estar ausente, según indica el …

En cuanto a los docentes, el panorama no cambia.Un maestro  no válido o inexistente es un profesor cuyo nombre aparece en la nómina, pero del que no se encontró soporte o no estaba en el colegio en el momento de la verificación y no tenía justificación en su carpeta para estar ausente, según indica el Ministerio. Teniendo en cuenta lo anterior resultó que a nivel nacional 5.955 docentes no existen, de ellos 642 corresponden al Valle del Cauca, solo en Cali fueron 268.

El caso de Yumbo donde se hallaron 64 profesores inexistentes, fue referido por la ministra de Educación, Gina Parody, ya que por percepción la cifra es baja, pero teniendo en cuenta que dicha cantidad representa el 8.3% de los profesores de este municipio y que además la Secretaría que allí opera es nueva, la situación resulta preocupante.

Parody anunció que las implicaciones para estas Secretarías consisten en el recorte de los aportes que se envían por los alumnos que no se verificaron, teniendo en cuenta que esto representa 160.000 millones de pesos. Respecto a los docentes la decisión es similar.  

“los registros no se tendrán en cuenta para el cálculo de los recursos del Sistema General de Participaciones -SGP- que se les entrega a las respectivas entidades territoriales. En recursos, esto representa $160.000 millones, que no serán girados en el 2016… los recursos no serán reconocidos a las entidades territoriales, ya que no se encontró evidencia de la existencia de estos maestros. Esto en recursos representan cerca de $150.000 millones para la Nación”, dijo la Ministra.

El Gobierno Nacional, informó que las entidades territoriales certificadas con los registros más altos de docentes inexistentes están ubicadas en Bogotá, Medellín, Magdalena, Bolívar, Cali, Sucre y Norte de Santander.

 

——-

Luego de que el Ministerio de Educación realizará auditoría a las secretarías de educación del país, encontró cifras alarmantes de estudiantes y docentes inexistentes. 

Cortesía del video: RPTV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas