Domingo, Junio 24 2018

En Valle fueron recapturadas 41 personas que violaban beneficio de casa por cárcel

Estas personas han sido encontradas en diferentes municipios del departamento cometiendo nuevos delitos relacionados con el hurto, el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas de fuego.

En Valle fueron recapturadas 41 personas que violaban beneficio de casa por cárcel
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

El aumento de capturas por el delito de fuga de presos tiene en alerta a las autoridades en el Valle del Cauca, puesto que además de violar el derecho a tener casa por cárcel, estas personas vuelven a las calles para cometer nuevos delitos.

Según lo aseguró el Coronel Wilson González, Comandante de la Policía Valle, estas capturas se han logrado en diferentes operativos de control en contra de la delincuencia común en todos los municipios del departamento.

“Fuera del delito de fuga de presos,  estas personas están vinculadas a nuevos delitos como son:  porte ilegal de armas, procesos por venta de alucinógenos, hurto y entre otros” confirmó González.

Esta cifra preocupa a las autoridades pues sólo en el primer trimestre de este año ya hay un aumento del 30% en comparación con el 2016 que cerró con un total de 115 recapturas.

Algunas de estas personas que han sido de nuevo apresadas pierden el beneficio de detención domiciliaria y empiezan a pagar su condena desde la cárcel, dependiendo del delito en el que hayan sido llevados a la justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas