sábado, noviembre 21 2020

.

En el último minuto, el gladiador Andrés Pérez clasificó al Cali

En el Centenario de Armenia, Deportivo Cali, sufrió 93 minutos, pero un cabezazo del capitán y gladiador del medio campo ‘Verdiblanco’, Andrés Pérez, cambió la historia de una eliminación que hasta ese momento parecía una sentencia iirevocable para los dirigidos por Fernando ‘El Pecoso’ Castro. En ningún rincón del estadio quindiano, cedido al Atlético Huila …

En el último minuto, el gladiador Andrés Pérez clasificó al Cali

En el Centenario de Armenia, Deportivo Cali, sufrió 93 minutos, pero un cabezazo del capitán y gladiador del medio campo ‘Verdiblanco’, Andrés Pérez, cambió la historia de una eliminación que hasta ese momento parecía una sentencia iirevocable para los dirigidos por Fernando ‘El Pecoso’ Castro.

En ningún rincón del estadio quindiano, cedido al Atlético Huila para que oficiara como local en su último juego de la temporada ante el Deportivo Cali, había desesperanza, en lo que respecta a la afición del conjunto vallecaucano, que hizo sentir como en casa a sus jugadores.

Deportivo Cali tuvo un primer tiempo en el que no logró hilvanar un fútbol claro. Algunas imprecisiones en la entrega del dúctil malograban las incursiones azucareras.

Pero los orientados por el técnico Castro se fueron afianzando y con el paso de los minutos fueron tomando posesión del esférico y del campo, pero no tuvieron la tranquilidad para cristalizar las incursiones sobre los predios del arquero opita.

El segundo tiempo mostró a un Deportivo Cali al que se notó le dieron ‘Gallina’ en el camerino. A la cancha saltó un equipo con mayor dinámica, más preciso y con mejores movimientos de sus hombres, pero de nuevo irresoluto.

El paso de los minutos y la impotencia para traspasar la frontera huilense llenaron de ansias a los jugadores, evidenciado en la innecesaria falta que cometió John Lozano y que tras ver la roja directa, dejó con 10 hombres, en un momento clave, a su equipo.

El plato estaba servido, en Pasto, los del Galeras que habían iniciado clasificados a los cuartos de final, caían como locales, Santa Fe corría igual suerte, pero el Cali, no cumplía con su tarea prioritaria: ganar.

Sobre el minuto 88 el juez ordenó 5 minutos de adición. Con un Cali que inclinó la cancha a su favor, una jugada de doble cabezazo en el área del ‘Esmeralda y Verde’ terminó en la testa del incansable, el gran capitán Andrés Pérez que conectó la bola y la envió al fondo de la cabaña rival.

El grito que se desatoró en la afición verdiblanca en Armenia retumbó en el Coloso de Rozo e hizo eco en Cali, ese gol en el minuto 94 salvó el semestre y clasificó al actual campeón de Colombia a los cuartos de final de la Liga Águila.

Tras el compromiso, Fernando ‘El Pecoso’ Castro dio sus impresiones sobre el juego señalando que “ese gol es un premio a todo lo que hizo el equipo. Nos encontramos con un equipo que como el Huila hizo las cosas bien. Nuestro primer tiempo no fue del todo bueno, pero en la segunda parte, y con lo que hicieron los hombres que ingresaron a la cancha pudimos llegar a este triunfo y lograr la clasificación”.

Realizado el sorteo por parte de la Dimayor, las llaves para los cuartos de final de la Liga Águila, vuelven a enfrentar al Deportivo Cali y al Atlético Nacional. En el primer semestre de 2015, el cuadro vallecaucano logró avanzar a semifinales y posteriormente se coronó campeón.

Así jugarán los cuartos de final de la Liga:

Atlético Nacional vs. Deportivo Cali

Tolima vs. Once Caldas

DIM vs. Alianza Petrolera

Junior vs. Santa Fe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas