Sábado, Junio 23 2018

En el último minuto Ecuador cayó en su debut frente a Suiza

El conjunto dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda no pudo mantener la mínima diferencia con  la que empezó ganando ante la escuadra suiza que terminó remontando el marcador en el juego que abrió el grupo E, dos goles por uno. Un gol de Seferovic en el último minuto de los tres de adición le …

En el último minuto Ecuador cayó en su debut frente a Suiza

El conjunto dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda no pudo mantener la mínima diferencia con  la que empezó ganando ante la escuadra suiza que terminó remontando el marcador en el juego que abrió el grupo E, dos goles por uno.

Un gol de Seferovic en el último minuto de los tres de adición le dio la victoria dos goles por uno a Suiza sobre Ecuador. La escuadra que dirige el técnico colombiano Reinaldo Rueda empezó ganando el cotejo disputado en el estadio Nacional de Brasilia. Enner Valencia en el minuto  22 anotó para Ecuador y en el 47 Mehmedi igualó las acciones.

El cuadro ecuatoriano tuvo un buen arranque pero sus hombres no fueron del todo claros. Los movimientos tácticos parecían estar bien diseñados pero no bien ejecutados por los hombres de la escuadra sudamericana, la primera  en la presente edición de la cita mundialista, enfrentando a equipos europeos, que un equipo sudamericano no puede alzarse con una victoria al término de los 90 minutos.

La gente de Rueda no lució segura y por el contrario sí errática, especialmente en la definición donde dilapidaron acciones que tenían sello de gol.

Los ecuatorianos se vieron lentos ante la rapidez del conjunto europeo que inicialmente utilizó el contragolpe, como arma para hacer daño,  pero que con el paso del tiempo y al adueñarse del sector medio del campo inclinaron la cancha a su favor.

Enner Valencia de cabeza abrió la pizarra cuando el reloj marcaba 22 minutos recorrido.

Con el triunfo se fueron al vestuario y en el arranque del segundo acto, Mehmedi, marcado con la camiseta 18 en el dorso envió el balón al fondo de las piolas y puso en ‘calzas prietas’ el objetivo del equipo orientado por Rueda.

Ecuador fue irresoluto, incapaz de traducir en gol las llegadas que tuvo sobre el pórtico de Benaglio y permitió que las acciones fueran equilibradas para ambos bandos.

Sobre los últimos 20 minutos, Suiza se le fue encima a Ecuador que se replegó y  cuando el tiempo estaba a segundos de expirar (minuto 3 de adición), Seferovic aprovechó una desconcentración de la zaga extrema ecuatoriana a la que cogieron mal parada, tras una incursión infructífera segundos antes de los ecuatorianos.

Ricardo Rodríguez metió un centro que capitalizó Mehmedi, el hombre de la Real Sociedad y que sepultó la ilusión sudamericana, al menos en este compromiso.

Ecuador ahora enfrentará a Honduras, mientras que Francia que derrotó a los ‘Catarachos’ tendrá que verse la cara ante Suiza.

Lenty cedió la intención de atacar a su rival que sobre los últimos minutos del compromiso inclinó la cancha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas