Jueves, Mayo 24 2018

.

En el Suramericano Sub 20, la Selección Colombia cedió el triunfo frente Argentina

En el partido disputado en territorio uruguayo, la selección Colombia igualó 1 a 1 con Argentina, en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20. A pesar de haber hecho el mejor partido en lo que va del torneo, la selección Colombia no pudo llevarse los tres puntos que lo hubiesen ubicado en lo más alto …

En el Suramericano Sub 20, la Selección Colombia cedió el triunfo frente Argentina

En el partido disputado en territorio uruguayo, la selección Colombia igualó 1 a 1 con Argentina, en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20.

A pesar de haber hecho el mejor partido en lo que va del torneo, la selección Colombia no pudo llevarse los tres puntos que lo hubiesen ubicado en lo más alto de la tabla.

La falta de concretar las llegadas al final le pasó cuenta de cobro a la ‘Tricolor’ que había estado al frente del marcador desde el minuto cuatro del segundo tiempo, luego de que el defensa Leonardo Rolón le cometiera una falta dentro del área a Rafael Santos, que fue sancionada como penal y que fuera convertida en gol por Jarlan Barrera.

Sobre el final del partido, Cristian Espinoza, que lanzó un centro desde el costado derecho  logró despejar Montero, sin embargo el balón volvió a caer en pies del argentino que volvió a lanzar un centro que Lucio Compagnucci remató con su pierna y para lograr el 1 a 1 final.

El próximo partido de Colombia será el próximo domingo frente a los peruanos. Una victoria dejaría a los colombianos cerca del Mundial.

Con el empate, el equipode Carlos Alberto 'Piscis' Restrepo llegó a dos puntos, mientras que Argentina lidera con cuatro puntos, los mismos de Brasil, que a primera hora venció 2-0 a Paraguay.

 

La federación Colombiana pide sanción para el defensa argentino Lucio Compagnucci

Mediante una carta la Federación Colombiana de Fútbol realizó una protesta formal a la Conmebol solicitando una sanción disciplinaria contra el defensa argentino Lucio Compagnucci por la agresión sobre el volante Jarlan Barrera durante el partido que la selección Colombia Sub-20 empató 1-1 ante La Albiceleste.

La agresión de Compagnucci ocurrió cuando el jugador metió sus dedos en el ojo derecho del colombiano, sin embargo la jugada pasó desapercibida por los árbitros del partido, pero quedó registrada por las cámaras de televisión.

La carta enviada por la Federación Colombiana de Fútbol es la siguiente:

"Respetados señores:

Con el único y exclusivo interés de que los hechos jamás vuelvan a repetirse en evento alguno del fútbol sudamericano, respetuosamente denunciamos ante ustedes la flagrante violación a los postulados del juego limpio de la Fifa y de Conmebol cometida por el jugador Lucio Compagnucci, camiseta nro.14 de la selección argentina contra el jugador de Colombia, joven Jarlan Barrera, camiseta nro.16, durante el desarrollo de su partido oficial por el campeonato de la referencia realizado el día 29 de enero de 2015, a las 20.00 horas entre las selecciones de Argentina Vs Colombia, jugado en el estadio Parque central de Montevideo.

En varias oportunidades del partido, especialmente a la altura del minuto 57, el jugador Compagnucci introdujo de manera grave y agresiva los dedos de su mano derecha en el ojo derecho del jugador colombiano Jarlan Barrera, ocasionando severas lesiones en su córnea, que motivaron exámenes médicos de urgencia para nuestro jugador.

Adjuntamos como prueba, el video respectivo, con el que ustedes podrán verificar claramente los hechos denunciados, los mismo que la manera "maliciosa y malintencionada" con la que el agresor pretende engañar al árbitro del partido simulando brindar ayuda y apoyo al jugador objeto de su agresión.

De las medidas disciplinarias justas que apliquen ustedes, dependerá en sumo grado que en el futuro el jugador Compagnucci no reincida en dichas costumbres que atentan contra el buen nombre de nuestro adorado futbol y afectan seriamente las millonarias inversiones que la Fifa  y la Conmebol hacen a nivel mundial en su campaña por el juego limpio.

Agradecemos su atención.

Cordial saludo,

Álvaro Gonzalez Alzate. Presidente Delegación de Colombia.

Vicepresidente Federación Colombiana de Futbol.

Presidente División Aficionada Del Futbol Colombiano."

Se espera la respuesta de la Conmebol sobre esta situación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas