Martes, Septiembre 18 2018

.

En el primer trimestre del año iniciará fase dos de las Megaobras

El 2014 trae consigo la segunda fase de las Megaobras, siendo este un momento importante para la ciudad en cuanto a infraestructura vial. Se espera que en primer trimestre del año ya este adjudicado el primer paquete, en el que se invertirán 218 mil millones de pesos. Para ejecutarse en esta ocasión, las obras proyectadas …

En el primer trimestre del año iniciará fase dos de las Megaobras

El 2014 trae consigo la segunda fase de las Megaobras, siendo este un momento importante para la ciudad en cuanto a infraestructura vial. Se espera que en primer trimestre del año ya este adjudicado el primer paquete, en el que se invertirán 218 mil millones de pesos.

Para ejecutarse en esta ocasión, las obras proyectadas son la ampliación de la vía a Pance, los puentes peatonales sobre la Avenida Simón Bolívar, la interconexión vial de Chipichape, El Parque Río Cali, la intersección entre la Vía Cali-Palmira y la Avenida Ciudad de Cali, además de la recuperación de 108 kilómetros de vía.

La licitación del proyecto debía estar lista para finales del 2013, sin embargo el proceso se vio retenido debido a la solicitud de vigencias futuras ante el Concejo que debía incluís el recaudo de la valorización hasta el 2017.

A pesar del inicio de la nueva fase, a la fecha siguen pendientes algunos proyectos de la inicial. Se tiene previsto que para el 2014 se culminen algunos trabajos faltantes en la plazoleta Jairo Varela. De igual forma se espera se prolongue la Avenida Circunvalar, se construya la vía la Paz y se realice la ampliación de la carrera 80 entre calles 2 oeste y 5. Estas últimas están planeadas para ser entregadas en abril del presente año.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas