Miércoles, Noviembre 13 2019

.

En el parque de la Horqueta se celebró el Día Nacional del Cepillado

La celebración se extendió en ciudades como Bogotá y Medellín, con el fin de alcanzar un millón de sonrisas limpias.

En el parque de la Horqueta se celebró el Día Nacional del Cepillado
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

Con la presencia de más de 500 niños de diferentes sectores de la capital del Valle, se celebró en Cali el Día Nacional del Cepillado, una jornada de sensibilización de limpieza bucal.

Desde el Parque de la Horqueta, en Siloé, centenares de niños y niñas aprendieron de los cinco consejos básicos que deben tener para mantener sus dientes y boca con una buena protección ante virus y bacterias que pueden dañar sus dientes.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, en Colombia la cifra de caries en población infantil son alarmantes, ya que el 89% de los niños y niñas a los cinco años ya presenta lesiones de caries en sus dientes y menos del 2% de la población llega a los 60 años con la dentición completa.

“Sabemos que nuestros esfuerzos serán gratamente recompensados cuando logremos que cada niño y niña del país, sus padres, madres y cuidadores reconozcan la importancia de cuidar de su salud bucal a través del cepillado dental. Se debe entender la caries como lo que es: una enfermedad.”, recalcó María Fernanda Atuesta, presidenta de la Federación Odontológica Colombiana, una de las organizaciones aliadas de esta iniciativa.

Los cinco pasos básicos para una buena limpieza son:

  1. Los papás deben ser ejemplo de sus hijos. Si se cepilla, sus hijos lo harán.
  2. Una buena alimentación saludable permitirá tener una mejor dentadura.
  3. Controlar la injesta de azúcares. Los niños deben consumir máximo 50 gramos.
  4. Asistir a las consultas odontológicas.
  5. Amplicar el barniz de fluor. Este procedimiento es autorizado por consultas de EPS.

Esta iniciativa se hizo en simultanea con ciudades como Bogotá y Medellín, donde se busca iniciar procesos de educación que permitan alcanzar por lo menos un millón de niños en todo el país.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas