Viernes, Octubre 19 2018

.

En el Pacífico se extremará seguridad por incremento de olas

Las personas que realicen actividades marítimas en el Pacífico, deberán extremar la seguridad debido a pronósticos en los que se estima que del 9 al 11 de septiembre se presentará un incremento en el oleaje sobre la Cuenca Pacífica Colombiana. Así mismo, los estudios revelan que el oleaje oscilará entre 1,75 y 2,5 metros en …

En el Pacífico se extremará seguridad por incremento de olas

Las personas que realicen actividades marítimas en el Pacífico, deberán extremar la seguridad debido a pronósticos en los que se estima que del 9 al 11 de septiembre se presentará un incremento en el oleaje sobre la Cuenca Pacífica Colombiana.

Así mismo, los estudios revelan que el oleaje oscilará entre 1,75 y 2,5 metros en el área de altamar, específicamente en el centro de la Cuenca Pacífica Colombiana, es decir, desde el este de la Isla de Malpelo, hasta la zona norte de dicho lugar.

Ahora bien, en cuanto a las condiciones atmosféricas, habrá un fenómeno asociado con las precipitaciones, en donde predominarán vientos de dirección suroeste con velocidades entre los seis y los doce nudos.

Sin embargo, se espera que todo lo mencionado vuelva a la normalidad el doce de septiembre en horas de la noche.

La Dirección General Marítima, hace un llamado a la comunidad para que extreme las medidas de seguridad cuando se lleven a cabo actividades en el océano, especialmente en dicho sector.

Cabe destacar que lo anterior podría ocasionar complicaciones en la búsqueda de los dos buzos vallecaucanos que aún siguen perdidos en aguas del Pacífico colombiano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas