Martes, Diciembre 11 2018

.

En el oriente de Cali, bloquearon estación ‘Andrés Sanín’

Más de cuatro horas, cerca de 100 personas bloquearon los carriles del Mio, en protesta por deficiencias en las frecuencias de las rutas y en general por el servicio prestado a la comunidad del oriente de Cali, por el Sistema de Transporte Masivo. Los bloqueos se registraron a la altura de la calle 72 con diagonal 15, cerca a la estación Andrés Sanín …

En el oriente de Cali, bloquearon estación ‘Andrés Sanín’

Más de cuatro horas, cerca de 100 personas bloquearon los carriles del Mio, en protesta por deficiencias en las frecuencias de las rutas y en general por el servicio prestado a la comunidad del oriente de Cali, por el Sistema de Transporte Masivo.

Los bloqueos se registraron a la altura de la calle 72 con diagonal 15, cerca a la estación Andrés Sanín en el oriente de Cali,.

Los usuarios protestaron, impidiendo el paso de los buses, parándose frente a ellos, haciendo cadenas humanas e incluso, acostándose sobre la vía con el fin de evitar a toda costa la circulación de los buses.

Los usuarios alegaban la falta de frecuencia entre una ruta y otra, teniendo periodos de espera hasta de una hora para desplazarse hasta sus estudios y trabajos. 

“Nos tuvimos que meter a la vía a bloquear el sistema porque se demoraba más de 40 minutos y nos cansamos de esperar tanto”, señaló Lorena Guzmán, usuaria del Mio, quien agregó que este problema se presenta a diario en la estación.

Los protestantes también sostienen que a causa del tiempo que pierden en la espera de los buses y los traslados dentro del Sistema, se han visto afectados en sus trabajos e incluso, algunos han perdido sus empleos a causa de las llegadas tarde a sus sitios de trabajo.

“Esta problemática ha golpeado a nuestros hogares, porque tenemos que dedicarle hasta cinco horas únicamente para movilizarnos desde nuestras casas a nuestros sitios de trabajo” agregó Donel Alzate, quien se encontraba esperando dentro de la estación por más de 4 horas, sin poder trasladarse.

Los indignados usuarios exigían la presencia de la presidenta de Metrocali o del Secretario de Transito, con el fin de presentar sus reclamos y exigir una solución pronta a su problema de movilidad.

Debido al bloqueo, la Estación Andrés Sanín tuvo que cerrar sus puertas y suspender el servicio, pero en su interior quedaron decenas de pasajeros sin poder movilizarse.

Ante la situación, el secretario de Tránsito Municipal, Alberto Hadad, afirmó que se trata de un grupo de estudiantes universitarios quienes promocionan los bloqueos contra el Mio, y que ya hay diez personas capturadas por el hecho.

La presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, también se refirió al tema, pidiendo a los usuarios no cometer este tipo de actos, que termina perjudicando a los demás pasajeros y agregó que tomará medidas para asegurar el transporte en el oriente de la ciudad.

La estación retornó a su normal funcionamiento cerca de las 12:00 p.m., después de que dos patrullas de la Policía Nacional y 15 unidades del Esmad llegaran al lugar para disolver la aglomeración de personas.

Varias personas fueron retenidas por las autoridades, en su mayoría jóvenes que se dirigían hacia sus estudios.

Presidenta de Metrocali le responde a los usuarios del MIO.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas