Viernes, Junio 22 2018

.

En el nuevo barrio mágico de Delirio, “La Pinta” será lo de menos

En Delirio las imágenes, formas, texturas, música, bailes y acrobacias se podrán ver en la nueva propuesta urbana que reivindica la cultura popular caleña. La Pinta será el nuevo espectáculo de salsa que mostrará un vínculo para movilizar el amor y la construcción colectiva este viernes 26 de abril a partir de las 9:00 p.m. …

En el nuevo barrio mágico de Delirio, “La Pinta” será lo de menos

En Delirio las imágenes, formas, texturas, música, bailes y acrobacias se podrán ver en la nueva propuesta urbana que reivindica la cultura popular caleña. La Pinta será el nuevo espectáculo de salsa que mostrará un vínculo para movilizar el amor y la construcción colectiva este viernes 26 de abril a partir de las 9:00 p.m.

“La Pinta es un homenaje al barrio popular caleño, a todos esos sentimientos y todos esos sentidos, esa identidad que se vive en los diferentes barrios de Cali”, afirmó Andrea Buenaventura, directora de Delirio.

En La Pinta se evidencia las diferencias étnicas, sociales y culturales de esta ciudad, además se verán los sentidos de pertinencia, las afectividades, las fidelidades e infidelidades, las identidades colectivas y los proyectos de vida de sus habitantes.  

“Hay un eje transversal que es el amor entre un obrero que se llama el ‘Negro tumbao’ y una bailarina que se llama Dolores ‘la pachanguera’. Ellos le dan el hilo conductor a la obra que básicamente es un homenaje a la cultura popular caleña”, dijo Buenaventura.

Agregó que, “Delirio cuenta con una base de 300 artistas y en esta oportunidad en La Pinta tenemos 185 bailarines, artistas de circo y orquestas en escena. Los niños son de cuatro escuelas de Cali que hacen un proceso educativo a través de la Fundación Delirio y tenemos aproximadamente 50 niños.”

Después de seis meses de un riguroso proceso de creación colectiva entre el equipo de producción y los artistas de Delirio, resulto un homenaje al barrio, el cual representa un espacio de identidad individual y colectiva que genera un sentido de pertenencia para el caleño.

La pareja de voces conformada por el director de la agrupación, Alex Torres y la invitada especial, la cantante Lorena, reconocida intérprete de música latina que ha trabajado con Gilberto Santa Rosa y Willie Colón, ambientan las escenas representadas.

El cantante Alex Torres afirma que, “el montaje de las canciones duró aproximadamente dos meses desde la escogencia de las canciones, aprenderlas y grabárselas para entregar un excelente  resultado”.

Mientras la cantante Lorena dijo, “la escogencia de las canciones fue en trabajo en equipo y se hizo para poder contarle a los asistentes la historia de amor entre Dolores ‘la pachanguera’ y el ‘Negro tumbao’. Tenían que buscar canciones que llevaran el hilo conductor de La Pinta”.

Este es el noveno montaje de la Fundación Delirio,  el cual reivindica nuestra cultura popular y fortalece la autoestima de nuestra ciudad transmitiendo el goce que lleva la salsa en su esencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas