Lunes, Diciembre 10 2018

.

En el marco de los JJ. MM. se destaca el legado de líder cívico

La Alcaldía de Cali realizó un homenaje a Jorge Herrera Barona líder político que enfocó su labor hacia la promoción de iniciativas cívicas, empresariales y deportivas en la región. El mandatario de los caleños, Rodrigo Guerrero, recordó que gracias a la gestión impulsada por este líder ya fallecido, se logró dar un paso importante para …

En el marco de los JJ. MM. se destaca el legado de líder cívico

La Alcaldía de Cali realizó un homenaje a Jorge Herrera Barona líder político que enfocó su labor hacia la promoción de iniciativas cívicas, empresariales y deportivas en la región.

El mandatario de los caleños, Rodrigo Guerrero, recordó que gracias a la gestión impulsada por este líder ya fallecido, se logró dar un paso importante para el Valle gracias a la realización de los Juegos Panamericanos.

El Alcalde aseguró que los Juegos Mundiales son la continuación de esos ideales políticos que buscan en el deporte y la recreación mecanismo de inclusión y reconocimiento.

Por su parte, el  asesor privado del alcalde, Juan Esteban Ángel aseguró a los medios que  "La Alcaldía le rendirá un homenaje a una persona que ha sido ejemplo y seguirá siendo ejemplo para las generaciones futuras por todo el legado que dejó como haber sido el gestor de los Juegos Panamericanos de Cali".

El artista Homero Marín fue el encargado de realizar el busto en homenaje a este personaje. El decreto que reglamentó oficialmente la conmemoración fue firmando el 9 de julio.

Después de 112 días realizando el busto de Jorge Herrera Barona ya se puede ver el resultado. En las afueras del estadio ya está situado el tributo del líder vallecaucano que dejó un gran legado cultural.

El escultor de esta obra, Homero Marín, en exclusiva para 90minutos.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas