Sábado, Junio 23 2018

En el HUV no hay insumos para recibir donaciones de sangre

Alrededor de 100 policías se acercaron al HUV a donar sangre,  a manera de ‘donatón’, pero como el hospital no cuenta con los insumos necesarios como bolsas, reactivos y agujas, los devolvieron a todos. Ante esta situación el Secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez denunció a El Tiempo que la Gobernación del Valle a …

En el HUV no hay insumos para recibir donaciones de sangre

Alrededor de 100 policías se acercaron al HUV a donar sangre,  a manera de ‘donatón’, pero como el hospital no cuenta con los insumos necesarios como bolsas, reactivos y agujas, los devolvieron a todos.

Ante esta situación el Secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez denunció a El Tiempo que la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Salud, girará recursos en los próximos días al HUV. “Ya dimos un primer paso importante que fue hacer una adición presupuestal de 22.000 millones para que puedan adquirir los insumos, reactivos de laboratorio y del banco de sangre regularizando los servicios que son trascendentales”.

Además de esto Gutiérrez, informó que están buscando alternativas para salvaguardar el hospital.

En ese sentido, estudiarán la posibilidad de aplicar la ley 550 al HUV, para proteger financieramente al hospital, evitando embargos y brindándole seguridad jurídica a este.

Asimismo, Gutiérrez dijo que contemplan “una medida especial de acompañamiento para el tema administrativo por parte de la Superintendencia de Salud”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas