Sábado, Junio 23 2018

En el día contra el cáncer, homenaje a la cantante Soraya

Soraya Raquel Lamilla Cuevas, más conocida como Soraya tuvo una historia de tan solo 237 años de vida, pero inmortalizada con sus canciones y mensajes, que al final de su carrera se convirtieron en un mensaje para enfrentar al cáncer. Su aporte a la música tuvo su momento especial en  diez años de producción, tiempo …

En el día contra el cáncer, homenaje a la cantante Soraya

Soraya Raquel Lamilla Cuevas, más conocida como Soraya tuvo una historia de tan solo 237 años de vida, pero inmortalizada con sus canciones y mensajes, que al final de su carrera se convirtieron en un mensaje para enfrentar al cáncer.

Su aporte a la música tuvo su momento especial en  diez años de producción, tiempo en  el cuales lanzó al mercado cinco álbumes, con una gran particularidad pues produjo simultáneamente en inglés y español.

Soraya obtuvo con el Premio Latin Grammy Award para mejor cantautor en 2004y  vendió alrededor de 30 millones de copias de sus álbumes en español e inglés

El 16 de mayo de 2000, la historia de la vida de Soraya se partió en dos. Justo antes de lanzar su a álbum Cuerpo y alma / I’m Yours, se realizó un autoexamen de seno. El diagnosticó, un cáncer de seno

Esta cantante vivió durante dos años en  tratamiento, en los  cuales siguió trabajando en la música y liderando campañas en apoyo a mujeres afectadas por esta enfermedad con la fundación Susan G. Komen.

El 6 de mayo de 2003 lanzó el  álbum  “Soraya”. En el Festival de Viña del Marobtuvo el premio Antorcha de Plata. Posteriormente  el Premio Grammy Latino 2004, en la categoría de Mejor Álbum-Cantautor.

En si afán por apoyar a mujeres con cáncer, especialmente de mama,  Soraya grabó la canción “Por Ser Quien Soy”, una melodía en la que reflejaba su experiencia en su lucha contra el cáncer de mama.

Pero de nuevo  el cáncer le tendió a  Soraya otro capítulo amargo, tal vez el más difícil. El 10 de mayo de 2006 a sus 37 años de edad falleció.

El cáncer silencio la vida de  esta luchadora. Y como un legado dejó el libro con las “Cuerdas Rotas” de lo que fue su experiencia y la lucha que dio,  

De este libro tomamos estas líneas: “Soy cantautora, música y productora. He recorrido el mundo con mis canciones, he aparecido en incontables portadas de revistas, he conocido buena parte de los grandes ídolos que han influido en mi estilo musical”.

“Las paredes de mi estudio están forradas de discos de oro y reconocimientos, y en estos últimos años me he convertido en una ferviente defensora de los pacientes de cáncer y su portavoz. Pero no son estos los logros que más me enorgullecen. Soy además nieta, sobrina e hija de tres mujeres que murieron de cáncer de seno”.

“Y escribo estas palabras como una mujer que ha superado el tiempo de vida proyectado desde su diagnóstico de cáncer de mama en un estado avanzado… Esta es mi historia, contada a través de sus vidas. Su ejemplo me enseñó el sentido de estar viva. De ellas heredé el valor para enfrentar lo incomprensible, con dignidad y amor”.

“Me mostraron cómo vivir, cuando la vida misma está llena de incertidumbres y que la certeza de la muerte es un hecho inocultable. Me entregaron una herencia llena de retos físicos y emocionales. Cada una de ellas tomó opciones diametralmente distintas para afrontar la enfermedad y siento por tanto muchas veces que me dejaron unas claves indescifrables para poder escoger el mejor camino a seguir”

Hoy en un día tan representativo por la lucha contra el cáncer,  abrimos este espacio en www.90minutos.co  para recordar a Soraya, una luchadora y una voz que sigue en el aire llevando sus mensajes.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas