Miércoles, Junio 20 2018

.

En el 2013, el Valle tuvo un destacable crecimiento económico

La economía del Valle del Cauca creció 4,4% en el año 2013, porcentaje muy cercano al PIB colombiano que terminó ese mismo año en 4,7%, según las cifras del Dane. La construcción fue el sector de mayor crecimiento económico en la región, con una variación de 25,7% en el 2013. Mauricio Perfetti, director del Dane, …

En el 2013, el Valle tuvo un destacable crecimiento económico

La economía del Valle del Cauca creció 4,4% en el año 2013, porcentaje muy cercano al PIB colombiano que terminó ese mismo año en 4,7%, según las cifras del Dane.

La construcción fue el sector de mayor crecimiento económico en la región, con una variación de 25,7% en el 2013.

Mauricio Perfetti, director del Dane, explicó a los medios que estas cifras se deben a los trabajos de construcción y mantenimiento de la red vial primaria del Valle; así como el incentivo dado por la creación de escenarios deportivos para lo que fueron los Juegos Mundiales 2013, que se realizaron en Cali.

Por otro lado, en la economía del Valle sobresalieron otras actividades como lo son electricidad, gas y agua, con una variación de 10, 9%, locales financieros y comercio 4,3% y 3,2% respectivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas