Viernes, Septiembre 21 2018

.

En EE.UU., bomberos de Cali se gradúan en control de materiales peligrosos

Un grupo de seis miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali se graduaron como especialistas en el manejo de materiales peligrosos en el Centro de Entrenamiento de Respuesta a Emergencias y Seguridad, SERTC, de Colorado, Estados Unidos. Se trata del capitán Álvaro Gutiérrez, el teniente Bernardo Acuña y los sargentos Juan Carlos Hernández, Luis …

En EE.UU., bomberos de Cali se gradúan en control de materiales peligrosos

Un grupo de seis miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali se graduaron como especialistas en el manejo de materiales peligrosos en el Centro de Entrenamiento de Respuesta a Emergencias y Seguridad, SERTC, de Colorado, Estados Unidos.

Se trata del capitán Álvaro Gutiérrez, el teniente Bernardo Acuña y los sargentos Juan Carlos Hernández, Luis Jordán, Luis Sepúlveda y José Coqueco.          

Este permitiría al Cuerpo de Bomberos mejorar la capacidad operativa y preventiva ante el manejo de sustancias peligrosas que pueden poner en riesgo a la comunidad caleña, como el caso de los dos hermanos que fallecieron por causa de meningococo, cuyas viviendas en el barrio Alfonso López fueron desinfectadas posteriormente por unidades de los Bomberos de Cali.

Según Gloria Barona, jefe de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, durante los últimos cinco años se han presentado 119 incidentes “Hazmat”, 16 de ellos en 2016.            

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas