Sábado, Junio 23 2018

En dos meses estará lista la terminal Calipso Julio Rincón

La Alcaldía y Metrocali, anunciaron que en el próximo mes de marzo se hará oficial la entrega de la Terminal Calipso Julio Rincón. La obra, que beneficiará a los caleños que buscan la conectividad de once comunas entre el oriente, norte y sur de la ciudad, hace parte de las siete que, durante este 2015, …

En dos meses estará lista la terminal Calipso Julio Rincón

La Alcaldía y Metrocali, anunciaron que en el próximo mes de marzo se hará oficial la entrega de la Terminal Calipso Julio Rincón.

La obra, que beneficiará a los caleños que buscan la conectividad de once comunas entre el oriente, norte y sur de la ciudad, hace parte de las siete que, durante este 2015, se entregarán por parte del ente administrativ para la operación del masivo.

Mire: La estación del Mío Julio Rincón, sería entregada en febrero de 2015.

La Terminal Calipso, estará ubicada sobre la Autopista Simón Bolívar, en la Call 36 entre las Carreras 28D y 29 y tendrá una longitud de 360 metros, de los cuales, 240 servirán para abordar y descender de los buses.

Más de 240 empleos ha generado la construcción de la segunda subterminal del sistema, la primera fue la subterminal de Unidad Deportiva. 90 de los empleos generados, han sido a personas que habitan por el sector de influencia.

Esta estación contará con una zona de descanso para operadores, Unidad Técnica de Basuras UTB, cuarto de aseo, baños usuarios (hombres, mujeres, discapacitados), plataforma de abordaje, cuarto de planta eléctrica, taquilla y cicloparqueos; así mismo, tendrá unas áreas comunes como un comedor, baños, oficinas de recaudo, taquillas, CICAC y un salón de capacitaciones y seguridad.

Con una inversión de más de $4.600 millones, la subterminal podrá mover más de 100 mil usuarios en todo el día en los 12 puntos de parada, seis por sentido.

Actualmente, se trabaja en la instalación de las redes húmedas y secas que comprenden: construcción de componentes de red contraincendios, suministro y colocación de la planta eléctrica y el transformador.

También se adelanta la plataforma de acceso a los puentes peatonales y estructura metálica de la terminal (alineación de vigas dobles, ajuste de tornillería, fundición de columnas y conexiones peatonales), cubierta, terminados y cerramiento de la estación (instalación de lámina de cubierta, fundición de loseta guía, loseta de toperoles e instalación de la fachada).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas