Miércoles, Diciembre 19 2018

.

En dobles, Cabal y Farah avanzaron a cuartos de final del Abierto de Australia

La dupla conformada por los tenistas colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia. Ahora enfrentarán a los italianos, Simone Bolelli y Fabio Fognini. Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se instalaron entre las ocho mejores duplas del primer Grand Slam del año, al avanzar …

En dobles, Cabal y Farah avanzaron a cuartos de final del Abierto de Australia

La dupla conformada por los tenistas colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia. Ahora enfrentarán a los italianos, Simone Bolelli y Fabio Fognini.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se instalaron entre las ocho mejores duplas del primer Grand Slam del año, al avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

En dos sets, con parciales 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5), Cabal y Farah se impusieron a la pareja conformada por el chipriota Marcos Baghdatis y el búlgaro Grigor Dimitrov, cuarta favorita para llevarse el título.

Los colombianos mostraron solidez, personalidad y determinación a lo largo de la hora y 51 minutos que duró el juego. Tan sólo ocho errores no forzados, evidenciaron el buen momento tenístico de los ‘Cafeteros’.

Su siguiente presentación será ante los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, quienes superaron al indio Mahesh Bhupathi y el canadiense Daniel Néstor.

Esta es la mejor presentación de la dupla en Australia, tras su participación en 2012, cuando avanzaron hasta segunda ronda. Pero en esta oportunidad hicieron historia, al convertirse en el primer dúo nacional en clasificar a una fase de cuartos de final en alguno de los torneos de Grand Slam.

Para Cabal, es la segunda presencia en los cuartos de final de un torneo Grand Slam, después de que en el 2011 alcanzara la final del Roland Garros junto al argentino Eduardo Shwank.

Farah, por su parte, había alcanzado la tercera ronda del torneo de dobles de Roland Garros 2012 y Wimbledon 2011 en pareja con Cabal.

Actualmente, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ocupan las casillas 46 y 73 en el ranking de doble del ATP. 

Sin embargo, éstos no son los mejores registros de los colombianos en el escalafón, toda vez que el año anterior alcanzaron las posiciones 20 y 58.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas