Jueves, Septiembre 20 2018

.

Código Urbano, mitos y realidades del nuevo Código de Policía

Caleños consultados por 90 Minutos se quejaron de la falta de apoyo de los uniformados en sus barrios a pesar de la entrada en vigencia del Código de Policía.

Cuando el 8 de septiembre se cumplen 39 días desde que empezó a regir la etapa sancionatoria del código de policía, aún se escuchan opiniones divididas frente a su aplicación.

La principal queja de los caleños es el desconocimiento de la totalidad de malos comportamientos que castiga el actual código. Cabe anotar que el Código de Policía que entró en vigencia desde el 2017 se renovó luego de 47 años en que el anterior se empezó a queda corto para sancionar muchas conductas nuevas que ya afectaban la conviviencia ciudadana.

Además, 90 Minutos pudo evidenciar con los ciudadanos consultados, que el abuso de autoridad es el principal temor de los caleños frente a la aplicación de estas normas por parte de los policías.

En este informe especial de En Detalle se encontró que el oriente de la capital del Valle, es la zona de la ciudad en donde más se han registrado infracciones contra el nuevo código.

Finalmente, autoridades municipales revelaron que próximamente entrarán en funcionamiento Inspecciones de Policía durante 24 horas.

 

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas