Lunes, Julio 16 2018

En curso embargos a morosos por multas de tránsito

De acuerdo con Emiliano Guarnizo, coordinador del Área de Cobro Coactivo de la dependencia, la Secretaría de Tránsito ha enviado 322.025 mandamientos de pago, es decir, notificaciones, lo que representa una cartera $98.800 millones para la dependencia. De estas notificaciones, 173.006 se hicieron a través de la página web de la Alcaldía. 71 embargos de …

En curso embargos a morosos por multas de tránsito

De acuerdo con Emiliano Guarnizo, coordinador del Área de Cobro Coactivo de la dependencia, la Secretaría de Tránsito ha enviado 322.025 mandamientos de pago, es decir, notificaciones, lo que representa una cartera $98.800 millones para la dependencia.

De estas notificaciones, 173.006 se hicieron a través de la página web de la Alcaldía.

71 embargos de vehículos y de seis bienes inmuebles  se encuentran en curso, a morosos de multas de vehículos en Cali. Emiliano Guarnizo precisó que los embargos consisten en “limitar el dominio, para que la persona no pueda vender ni traspasar el bien, está bloqueado; después vendría la etapa de secuestro y posterior remate, que es cuando nos entra el dinero que garantice el pago de la obligación”.

Primero, “se le solicita a instrumentos públicos la información sobre qué bienes tiene el ciudadano y a través del runt también se puede investigar a los propietarios para saber qué bienes tienen a nivel nacional”, explicó.

Sin embargo, a pesar de que ya se haya iniciado el proceso, el deudor puede  llegar a un acuerdo: “Mientras la persona haga un acuerdo de pago, inmediatamente se suspende el proceso coactivo, y si está al día con el acuerdo, el proceso queda suspendido. Si la persona incumple con el acuerdo de pago inmediatamente se reactiva el proceso administrativo del cobro coactivo” añadió Guarnizo.

Cualquier persona que no pague una infracción después del día 30, comienzan a acumularse los intereses de mora y “después de los seis meses de mora, podemos iniciar los proceso coactivos. Tenemos cinco años para culminar todo el proceso coactivo a partir de la notificación, embargar secuestrar y rematar. Si el estado no ha hecho nada por recuperar ese dinero, la multa prescribe a los tres años, pero si se inician las notificaciones nos da un plazo de cinco años”. puntualizó el funcionario.

En el tema de los acuerdos de pago, entre el 2013 y el 31 de marzo de 2014 se aprobó un total de$26.968 millones, de los cuales se pagaron $15.289 millones.

Desde el 2013 hasta el 31 de marzo de este año, la cartera de Tránsito ha recaudado $ 10.000 millones, por cobro coactivo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas