Jueves, Agosto 16 2018

.

En cuatro años estaría lista la doble calzada Buga-Buenaventura

La doble calzada Buga – Buenaventura podrá estar completa para el año 2021, según los cálculos del Observatorio de Infraestructura del Valle, pues aún queda bastante para que el corredor esté listo. Aunque todos los tramos están contratados y en ejecución, la situación se ha complicado porque desde el 6 de diciembre del 2016, las …

En cuatro años estaría lista la doble calzada Buga-Buenaventura

La doble calzada Buga – Buenaventura podrá estar completa para el año 2021, según los cálculos del Observatorio de Infraestructura del Valle, pues aún queda bastante para que el corredor esté listo.

Aunque todos los tramos están contratados y en ejecución, la situación se ha complicado porque desde el 6 de diciembre del 2016, las obras que se llevaban a cabo en los kilómetros 64 y 84 fueron suspendidos a causa de un fallo judicial.

Según Gabriel Velasco, gerente de la Asociación Nacional de Empresarios, en el Valle del Cauca, el contrato que se tenía con la Unión Temporal Malla Vial se dejó en el limbo, “estamos muy preocupados porque ese contrato quedó sin soporte, lo que implica que la evolución de las obras en ese tramo se retrasarán más. Por otro lado, también nos inquieta quién se hará responsable de la carretera cuando suceden derrumbes, como en los últimos días, cualquier demora en reaccionar afecta al sector productivo”, manifestó Velasco al periódico El País.  

Actualmente, las obras de la doble calzada, que ha sido considerada la mayor obra de infraestructura en el Valle del Cauca, están paralizadas, por tal motivo Velasco pide mayor acción por parte del Gobierno Nacional, para que se le logre finalizarla lo más pronto.

Cabe resaltar que la doble calzada entre Buga y Buenaventura se construye en varios tramos, y hasta el momento el avance de las obras es del 70 por ciento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas