Domingo, Diciembre 16 2018

.

En completa calma transcurren las elecciones atípicas de alcalde en San Pedro, Valle

A esta hora los habitantes del municipio de San Pedro eligen quien regirá sus destinos hasta el 30 de diciembre de 2015. 37 mesas ubicadas en 14 puestos de votación fueron dispuestas para esta jornada electoral atípica de alcalde, la cual transcurre en completa calma. Delegados del Ministerio del Interior, de la Procuraduría, Fiscalía, Policía, …

En completa calma transcurren las elecciones atípicas de alcalde en San Pedro, Valle

A esta hora los habitantes del municipio de San Pedro eligen quien regirá sus destinos hasta el 30 de diciembre de 2015. 37 mesas ubicadas en 14 puestos de votación fueron dispuestas para esta jornada electoral atípica de alcalde, la cual transcurre en completa calma.

Delegados del Ministerio del Interior, de la Procuraduría, Fiscalía, Policía, Ejército, Defensoría, Personería, Alcaldía Municipal y Gobierno Departamental, se encuentran en el municipio prestando su apoyo y acompañamiento. 

13.999 ciudadanos están inscritos para votar. El Secretario de Gobierno Departamental, Jorge Homero Giraldo, afirmó que esta elección se desarrolla con total normalidad. “Los amigos sanpedreños han acudido masivamente a las urnas a ejercer este derecho democrático, para elegir al mejor candidato, el que ellos tengan a bien considerar que va a representar los intereses de su municipio y va a hacer que esa gestión sea transparente”, anotó.

Además, dijo que hacia las siete de la noche se espera conocer quién será el alcalde en propiedad del municipio de San Pedro.

Los candidatos que aspiran al cargo de mandatario del municipio son José Fabio Rojas Giraldo, del partido Cambio Radical; Álvaro Antonio Rebellón Tascón, del partido de Unidad Nacional, Partido de la U y Célimo Bedoya, del Partido de Integración Nacional, PIN.

Estas elecciones atípicas se realizan luego de la destitución de James Guarín Vásquez, elegido el pasado 30 de octubre con el aval del Partido Social de la Unidad Nacional Partido de la U, por un fallo proferido por el Tribunal Superior de Guadalajara de Buga,en el que fue condenado a la pena de prisión de 6 años de cárcel “por la conducta punible de contrato sin requisitos legales en concurso con prevaricato por acción”. 

Estas son las medidas de orden público que están vigentes en el municipio de San Pedro, por la jornada electoral:

Ley seca, desde el sábado 22 de septiembre a las 6:00 a.m., hasta las 6:00 a.m. del lunes 24; la restricción al porte de armas, desde el viernes 21 de septiembre, a las 18:00 horas, hasta el lunes 24, a las 6:00 a.m.; además de la prohibición en la movilización de escombros, trasteos, cilindros de gas propano; así como el parrillero en las motocicletas, desde el sábado 21 de julio a las 6:00 a.m., hasta el lunes 23 de julio a las 6:00 a.m.

Según la Registraduría nacional, con ésta ya son 11 las elecciones atípicas realizadas luego de las elecciones de autoridades locales del pasado mes de octubre de 2011.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas