Miércoles, Junio 20 2018

.

En Colombia se han presentado 80.000 casos de chicungunya

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en Colombia han sido reportadas 79.977 personas con Chicunguya, enfermedad que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Al parecer, la fuerte movilización de ciudadanos por distintas partes del país en las fiestas decembrinas, ha provocado que el virus se reparta por distintas ciudades, a las …

En Colombia se han presentado 80.000 casos de chicungunya

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en Colombia han sido reportadas 79.977 personas con Chicunguya, enfermedad que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Al parecer, la fuerte movilización de ciudadanos por distintas partes del país en las fiestas decembrinas, ha provocado que el virus se reparta por distintas ciudades, a las cuales, aún no había llegado la enfermedad.

De acuerdo con el viceministro de Salud, Fernando Ruiz, casi todos los departamentos en el territorio nacional ya presentan caso de infección del chicungunya.

La cifra anterior, que aumentó considerablemente, reportó que en Colombia 38.341 personas habían contraído la enfermedad en los últimos días de diciembre, cuando a mediados del mismo mes, el número oscilaba por los 56.918.

Ruiz, afirma que las ciudades que se encuentran a menos de 2.200 metros sobre el nivel del mar, son más propensas a que el virus se reporte en éstas.

“Sin embargo, la mayor parte de la epidemia está concentrada en la costa norte”, donde es mayor el turismo en esta época del año, agregó el funcionario.

En julio del 2014, se presentó el primer caso de chicungunya reportado por las autoridades de salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas